Rafael Fuertes, director general de El Pozo, habló de innovación en la...

Rafael Fuertes, director general de El Pozo, habló de innovación en la FAEEM

Compartir
Rafael Fuertes, responsable del Grupo Fuertes y director general de El Pozo, ha sido el empresario líder con el que la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial-FAEEM ha puesto fin a la segunda edición del programa de formación ejecutiva, ‘Una Mañana con…’
Ante una treintena de empresarios consolidados o que se preparan para entrar en la empresa, Fuertes ha explicado su modelo de negocio y cómo se han convertido en líderes en su sector. El Grupo Fuertes, que cuenta con un conglomerado empresarial del que forman parte de una veintena de compañías estratégicamente diferenciadas y marcas insignia como El Pozo, mantiene toda la producción de su división agroalimentaria en España; actualmente, exporta el 20% del total de lo que produce, una cifra que espera alcanzar el 50% en los próximos cinco años.
En esa previsión, China se configura como uno de los mercados previstos.  Actualmente participa en Tambovskaia Indeika, un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, resultado de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo.
Fuertes ha subrayado que el mercado nacional, no obstante, tiene largo e intenso recorrido y ha indicado que en 8 de 10 hogares españoles existen productos de El Pozo; se ha referido también a las distintas tendencias actuales de alimentación, entre las que se encuentran las que excluyende la dieta proteína animal, un escenario estrechamente vinculado a la industria cárnica y en el que desde su visión empresarial apuestan por la alimentación equilibrada. El área de negocio agroalimentario, que es el epicentro del Grupo, cuenta con una cartera de 30.000 clientes.

Negocio inmobiliario

El Grupo Fuertes cuenta también con un conjunto de inversiones diversificadas, en las que se incluyen la actividad inmobiliaria, petroquímica, hotelera o cerámica así como espacios de ocio y entretenimiento como Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques zoológicos y acuáticos de nueva generación.
La empresa familiar, el protocolo de sucesión , el crecimiento y las necesidades alimenticias de la población, la internacionalización, la marca, el producto, la bioseguridad, la seguridad jurídica, la reputación o la obligación de adaptarse al mercado han sido algunos de los aspectos abordados por el presidente del Grupo Fuertes quien ha mantenido un intenso intercambio de ideas y experiencias con los empresarios asistentes.

‘Una mañana con…’

FAEEM ha cerrado la 2ª edición del programa ‘Una Mañana con…’ que comenzó en abril un programa de formación a través de la experiencia y en el que han participado 8 líderes en 7 sesiones y 35 horas de formación.
El objetivo de  FAEEM con estos encuentros es transferir conocimiento de una forma diferenciadora, en un ambiente de diálogo, en el que los empresarios líderes intercambian con los directivos asistentes reflexiones y experiencias sobre cómo afrontar el día a día en una gran compañía.
FAEEM, presidida por Pilar Martínez-Cosentino, tiene como finalidad ofrecer actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios y directivos, que ayude en la evolución del tejido empresarial de Almería, y convertirse así en la referencia almeriense en formación de alta dirección.

No hay comentarios

Dejar una respuesta