Níjar se prepara para su XIX Festival Nacional de Bandas de Música

Níjar se prepara para su XIX Festival Nacional de Bandas de Música

Compartir

Un año más, la Villa de Níjar, acoge la celebración del Festival Nacional de Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Níjar.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha destacado que “este festival cumple su decimonovena edición y en esta ocasión se celebra coincidiendo con la conmemoración del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Habitualmente se había realizado en verano, pero desde la organización este año se ha decidido cambiar a estas fechas por la festividad de la patrona de la música, en un gran espectáculo que podrán disfrutar todos aquellos que deseen asistir”.

“Desde el Ayuntamiento de Níjar es un orgullo colaborar en esta actividad, asentada en el calendario cultural, y con una asociación que ha demostrado sus grandes inquietudes, como ya pudimos comprobar este verano cuando se llevó a escena el musical El Fantasma de la Ópera, que obtuvo el aplauso y el reconocimiento del público. Níjar se ha convertido en muy pocos años en un verdadero referente cultural en la provincia de Almería con grandes eventos culturales como festivales de flamenco o clásicos, así como hemos llevado el cine de verano a los diferentes núcleos de población de este municipio”.

El XIX Festival de Bandas de Música se llevará a cabo este sábado a las siete de la tarde en el Centro de Artes Escénicas y contará con las actuaciones de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, dirigida por José Mateo y la invitada Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, bajo la batuta de Joaquín Fabrellas. Ambas con una gran trayectoria y proyección a nivel nacional.

Para este encuentro la banda nijareña interpretará un pasodoble de Manuel Morales; La ruta del Cid de David Rivas; la Suite of old American Dance; y la obertura latina para sinfónica de Oscar Navarro, Paconchita.

Por su parte la banda de Baeza trae en su programa un pasodoble también de Manuel Morales; la selección de la zarzuela La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal; y la Segunda Sinfonía de James Barner.

No hay comentarios

Dejar una respuesta