Níjar premió los mejores videoclips de estudiantes por la igualdad

Níjar premió los mejores videoclips de estudiantes por la igualdad

Compartir

El Ayuntamiento de Níjar ha hecho entrega de los galardones a los mejores videoclips que han participado en el primer festival organizado desde la Concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, que ha tenido como lema “Vibra por la Igualdad”, celebrado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Así, el premio a la mejor letra ha sido para “Loca”, del IES Campos de Níjar; la mejor composición musical ha correspondido a la obra “Queen” del IES San Isidro, mientras que el distinguido como mejor videoclip ha sido “RAP de la igualdad” del IES San Isidro.

Los premios han sido entregados en la gala presidida por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que se dirigió a los cientos de jóvenes que abarrotaron el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso para dales las gracias a todos por la respuesta en este primer concurso que “para nuestro equipo de gobierno no es sólo un concurso es mucho más, es algo importante porque por un lado alienta vuestra creatividad y por otro es una forma de expresión contra la violencia y a favor de la igualdad. Los más jóvenes tenéis en vuestra mano colaborar en un cambio positivo, de sensibilizar a los demás y en un futuro seréis vosotros los que transformaréis esta sociedad. Hoy sois los protagonistas, pero también los seréis mañana”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, quiso seguir animando a los jóvenes a participar en este tipo de actividades que “hemos querido que seáis vosotros los que mandéis un mensaje positivo a la sociedad, a favor de la igualdad, a través de la música, una forma divertida de ahondar y buscar soluciones a la lucha para evitar cualquier tipo de desigualdad, en especial contra la mujer”.

Marcha por Campohermoso

Este acto comenzó con una marcha por las calles de Campohermoso, bajo el lema “Ni una menos” en la que participaron centenares de alumnos y alumnas, que culminó con un lazo humano frente al Centro de Exposiciones y Congresos, para iniciar una gala en la que se reconoció a todos los participantes, a los tres institutos del municipio, con la entrega de distintivos por parte de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, que también agradecieron la labor del jurado de “Vibra por la Igualdad”, Ángel David Expósito, Tamara Valor e Inma García.

La gala fue al mismo tiempo toda una fiesta que contó con las actuaciones musicales de Alba y Lucía, valores locales, y Heavy del grupo HCB.

No hay comentarios

Dejar una respuesta