Níjar celebra este fin de semana una ‘Aventura submarina’

Níjar celebra este fin de semana una ‘Aventura submarina’

Compartir

BUCEADOREste viernes, 5 de octubre, comienza una nueva edición de Aventura Submarina, actividad organizada por la Asociación de Centros de Buceo de Almería (Acebal), junto con la Diputación Provincial y  con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

En el municipio de Níjar esta aventura cuenta con la participación de los centros de buceo: Alpha, Isub San José y Las Negras. En ella se ofrece actividades a precios reducidos,  tanto a buzos experimentados, como a buceadores novatos que quieren hacer su primer bautismo de buceo, quedando aún plazas disponibles para participar.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha querido resaltar que “este fin de semana es un reflejo de las línea de trabajo de nuestra Concejalía en las que se incide en la desestacionalización y turismo sostenible, pero sobre todo es un fin de semana para disfrutar de la Aventura Submarina y vivir una interesante experiencia  con esta exposición y sus talleres asociados”.

Además de las actividades y jornadas para los participantes, el sábado por la noche tendrá lugar un concierto en la Plaza de San José,  del popular dúo Yacunde Reggae.

Por otro lado, CIRCE  instalará en la Plaza de San José una exposición itinerante que incluye una sala portátil de proyecciones audiovisuales y dos  pequeñas embarcaciones. Esta exposición recibirá al alumnado del Colegio de San José el viernes por la mañana y quedará abierta al público durante todo el fin de semana. Esta organización contribuye a lograr los objetivos de la Fundación Biodiversidad –perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica– para fomentar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta