Nan Mercader imparte un curso de Percusión en la Escuela de Música...

Nan Mercader imparte un curso de Percusión en la Escuela de Música de Roquetas

Compartir

Nan Mercader_optLa Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge desde este miércoles al viernes el X Curso de Percusión que impartirá Nan Mercader. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura de Roquetas de Mar y está coordinado por el profesor Joaquín Fernández Soto.

Los objetivos del curso de percusión son favorecer el conocimiento y fomentar la valoración de la percusión como herramienta educativa y socializadora, así como conocer la familia de la percusión a través de los diferentes instrumentos étnicos de percusión y contribuir al desarrollo integral de los asistentes a través del disfrute, conocimiento y divulgación de la música: ocio educativo y formativo.

Este curso va dedicado a alumnos de percusión y aficionados a dicho instrumento. Este año se introduce la novedad en la que el alumno tiene la opción de elegir las sesiones que desea asistir, bien la elección de asistir los 3 días, o asistir al día que más le interese.

La distribución de las sesiones, de 4 horas de duración, será mañana miércoles 7 de noviembre: “Percusión étnica”: Incluye diversos instrumentos propios de la música latina, africana, árabe, y del flamenco (cajón, djembé, congas, darbouka, etc.). Se trabajará en profundidad la técnica de todos estos instrumentos, y se realizarán ejercicios de improvisación y de creación colectiva, siguiendo los Métodos “World Percussion” de Nan Mercader. De 16 a 20 horas (con descanso de media hora a las 18h). Sesión destinada a percusionistas de diferente nivel, tanto aficionados como profesionales.

El jueves 8 de noviembre: “Batería”. Una visión amplia de la batería moderna en sus distintos estilos, rock, funky, latin, jazz, etc. Haciendo hincapié en la coordinación, independencia, mantenimiento de la pulsación, acercamiento musical al instrumento, aplicación de los rudimentos en distintos contextos, como plantear una improvisación, etc. De 16 a 20 horas (con un descanso de media hora a las 18 horas). Esta sesión está destinada a todos aquellos aficionados o profesionales de éste instrumento.

El viernes 9 de noviembre: “círculo de percusión” en donde todos los asistentes tocan. De 16 a 19:30 horas, Sesión para todos los niveles. A las 20 horas tendrá lugar la clausura del curso con una entrega de diplomas y una actuación por parte de los alumnos.

Nan Mercader es músico percusionista de dilatada carrera musical con nombres como Tete Montoliu y Maite Martín, Carles Benavent Trío, Joan Manuel Serrat, Ginesa Ortega, Lucrecia, Manzanita, Moncho, Parrita, Jarabe de Palo, Lluís Llach, Antonio Canales, Alex Acuña, Dave Samuels, o Orquestra Nacional de Cambra d’Andorra.

Escogido en dos ocasiones como “Percusionista del año“  por la Ass. Músics de Jazz de Catalunya 1993-2000. Como músico de estudio ha grabado más de 150 discos a largo de su carrera. Actualmente trabaja con su propio grupo de percusión flamenca CAJONMANIA.

Autor del primer método de cajón “La percusión en el flamenco” y el método para jóvenes “Percumanía” en formato de cómic ambos publicados por Carisch. Profesor de percusión étnica en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Profesor invitado en el Beerklee College de Boston. Seminarios en EE.UU, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Holanda y Italia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta