Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán a los niños ejidenses 2.000 kilos caramelos...

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán a los niños ejidenses 2.000 kilos caramelos este sábado

Compartir

El Ejido ya está preparado para recibir el próximo 5 de enero a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán ilusión, dulces y regalos. El Ayuntamiento ha dado a conocer todos los detalles de la Cabalgata de Reyes incluida la composición de los 17 tipos de caramelos, chocolates y carbón que se van a regalar,

A las 16.00 horas los Reyes llegarán en barco a Almerimar y, tras atenderán a los pequeños de esta urbanización, se sumarán al desfile de El Ejido que partirá de la avenida Nicolás Salmerón para proseguir por Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar, calle Iglesia y calle Cervantes, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino y entrada en Plaza Mayor a las 21.00 horas.

Durante todo el recorrido, tanto en El Ejido como en los núcleos, se repartirán más de 2.000 kilos de dulces de diferentes tipos y sabores como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival, bastón de caramelo y carbón dulce, además de Lacasitos, paraguas, monedas, balones y mariquitas de chocolate.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha señalado que “queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de los dulces sin problemas. Por ello, volvemos a dar a conocer el etiquetado de cada uno de estos productos que se repartirán al público durante los desfiles reales para que todo aquel que los consuma pueda conocer su composición e ingredientes y evitar cualquier tipo de intolerancia, como al gluten o a la lactosa, o alergias”.

De igual modo, para evitar cualquier posible incidente, se ha determinado restringir el reparto de estos caramelos en aquellas vías que sean de dimensiones más estrechas como es el caso de la calle de la Iglesia, siguiendo así con las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’. Se trata, como ha recordado Ibáñez, de la propuesta de mayor concurrencia de cuantas se celebran durante la Navidad, de ahí que también se ha previsto el refuerzo del dispositivo especial de seguridad para garantizar su buen desarrollo y sin incidentes de relevancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta