Madama Butterfly con acento japonés

Madama Butterfly con acento japonés

Compartir
El montaje sorprenderá al público almeriense.
El montaje sorprenderá al público almeriense.

El Auditorio Maestro Padilla acoge este viernes la ópera Madama Butterfly, un montaje de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y el coro japonés de Hirosaki.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a registrar un gran lleno el próximo viernes, 13 de noviembre, a las 21.30 horas, con ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, un clásico entre los clásicos de la ópera que será llevado a escena, con subtítulos en castellano, por la compañía y la orquesta sinfónica de Ópera 2001 y el coro japonés de Hirosaki, dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’ puesta en marcha para el Área de Cultura, en esta ocasión en colaboración con Platea, el programa estatal de Artes Escénicas.

Quien todavía no tenga su entrada, todavía puede adquirirla en www.almeriacultura.com y en la taquilla del Teatro Apolo y también lo podrán hacer en la taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del comienzo. Tienen un precio de 25 euros para la zona del anfiteatro y 30 euros para el patio de butacas. Cuenta con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Un elenco de más de cien personas

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación el próximo viernes se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores, barítonos o mezzo-soprano provenientes de Japón, Rusia, España o Italia. Además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y el Coro de Hirosaki, de Japón.

Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, es un drama lírico en tres actos, que se representará en versión original en italiano con subtítulos en español. El argumento en tres actos narra cómo un oficial de la marina norteamericana (Pinkerton) se enamora de la joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), mientras está destinado a bordo del navío Abraham Lincoln en Nagasaki. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe que desarrolla el drama.

No hay comentarios

Deja un comentario