Los niños centran el inicio de las fiestas de Gádor

Los niños centran el inicio de las fiestas de Gádor

Compartir

musical infantilLos niños han sido los grandes protagonistas de este primer día de la Ferias y Fiestas de  Gádor 2018. Un intenso día de actividades, que viene precedido de una semana repleta de actividades culturales y deportivas de preferia con juegos en la calle que se han desarrollado en todos los barrios de la villa. 

Los pequeños han tenido la oportunidad de divertirse y disfrutar con las diversas actividades de animación infantil, musicales y de teatro organizadas por el Ayuntamiento de Gádor.

Los pequeñines del Centro de Educación Infantil Dama del Ruiní, han disfrutado de una amena mañana con los talleres de animación  infantil a cargo Animación Maria Abad. A media mañana, la actividad se ha desplazado hasta el Centro Cultural de la Villa, donde los cerca de trescientos alumnos del Colegio “Soledad Alonso de Drysdale” se lo han pasado fenomenal con el musical infantil ‘Caperucita Rock-Ja’, puesto en escena por  el grupo Aquario Teatro.

El broche a estas actividades lo  ha puesto  la actividad de animación a la lectura ‘El Pequeño Sastre’, en la que Pedro Ydee  ha representado para los alumnos del Instituto de Gádor varios entremeses barrocos: ‘El Aguador’, de Agustín Moreto, ‘Cornudo y Contento’, de Lope de Rueda y ‘El Retablo de las Maravillas’, de Miguel de Cervantes.

En los próximos días, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Gádor 2018,  los niños gadorenses podrán continuar pasándoselo en grande con el parque de castillos hinchables instalado en la explanada del Auditorio al Aire Libre del Barranco Aguilera, con la marcha en bici por el municipio y la popular carrera de cintas, con el recorrido en el tren turístico, con las atracciones infantiles del Recinto Ferial y con el Gran Desfile de Carroza de Feria, entre otras muchas actividades programadas para estos días en los que la localidad celebra sus fiestas patronales.

Marcha saludable

Precisamente este miércoles, un numeroso grupo de gadorenses han iniciado de forma saludable el primer día de la Feria y Fiestas 2018 que celebra la localidad con un paseo colectivo por la Ruta Biosaludable de Quiciliana, que les ha servido para ponerse en forma y para compartir un rato de charla y animada convivencia.

En este paseo saludable por la vega, organizado por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación de Tercera edad “Los Naranjos”, han participado cerca de un centenar de personas de todas las edades.

marcha saludable

Los participantes se daban cita a primera  hora de la mañana junto al Recinto Ferial, a los pies del puente sobre el río Andarax, para iniciar este recorrido a pie por la vega, adentrándose a buen ritmo en la Vereda de Quiciliana, conocida también popularmente como la “ruta del colesterol”. El fresco de la mañana y el aroma  de los huertos de naranjos existentes en los márgenes de la vereda, invitaban a este paseo de unos seis kilómetros. Los participantes han caminado  animosos y el paseo se hecho más llevadero con la distendida charla.  

Itinerario de ida hasta el cauce del Andarax y retorno por la misma vereda hacia el pueblo. La proximidad del núcleo urbano hizo a los participantes acelerar la marcha, encaminándose con paso decidido por la avenida principal de la localidad, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución. Una vez en la plaza, los participantes en esta marcha colectiva se han sentado en torno a dos largas mesas para compartir  un calentito chocolate con churros y reponer así parte al menos de las energías perdidas, en grato ambiente de armonía y convivencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta