Los CEIP St. Silvain d’Anjou y José Saramago se citan con ‘Conoce...

Los CEIP St. Silvain d’Anjou y José Saramago se citan con ‘Conoce tu pueblo’

Compartir
Los escolares han visitado la sede de Protección Civil.
Los escolares han visitado la sede de Protección Civil.
Los escolares han visitado la sede de Protección Civil.

La nueva edición del programa de Vícar ‘Conoce tu pueblo’ que la pasada semana se ponía en marcha con la participación de  más de un centenar de alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Merced, afronta su segunda semana con tres nuevas citas y otros tantos itinerarios.

El pasado martes, era en alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP St. Sylvain d’Anjou los que elegían el itinerario institucional como participación en este éste programa del proyecto Ciudad Educadora y cuyo objetivo es que los escolares conozcan mejor su entorno y aquellos aspectos relacionados con la historia, cultura y desarrollo del municipio.

El centenar de alumnos del CEIP St Silvain d’Anjou, realizaron una visita  a los principales centros públicos entre ellos la sede de Protección Civil, donde estuvieron acompañados de la concejal de Educación y Juventud, Almudena Jiménez, con la que  asistieron a una charla sobre este servicio de protección.

Ayer miércoles, fueron setenta y cinco los alumnos del CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, los que han visitado la villa de Vícar, dentro del itinerario  Histórico sin Carcauz, donde  han podido recorrer la Iglesia Fortaleza, la Plaza del Barranquillo, y el Lavadero.

Las visitas de esta segunda semana, se cierran hoy jueves, con el itinerario económico,  en el que al rededor de medio centenar escolares de 6º de Primaria del CEIP St. Sylvain d’Anyou recorrerán  los principales pilares económicos que sustentan el municipio, como son la  Cooperativa Vicasol, La Envía –Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur  por la antigua zona de Colonización.

Para la proxima semana hay programadas dos nuevas citas,  el martes, día 15, un centenar de alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Blas Infante, realizará el itinerario Historico sin Carcazuz, el más demandado en esta edición, y el miércoles, día 16, será otro centenar de escolares de Infantil, 1º 2º y 3º del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, los que realicen ese mismo itinerario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta