Los CEIP Blas Infante y Félix Rodríguez de la Fuente, en el...

Los CEIP Blas Infante y Félix Rodríguez de la Fuente, en el programa Conoce Tu Pueblo

Compartir

conoce-tu-pueblo-vicarEl programa Conoce tu pueblo que dentro del proyecto Ciudad Educadora, viene desarrollando la concejalía de Educación de Vícar, con el  objetivo de que los escolares vicarios conozcan mejor su entorno y aquellos aspectos relacionados con la historia, cultura y desarrollo del municipio, alcanza esta semana su ecuador, con dos nuevos centros educativos participando de sus itinerarios.

Los CEIP Blas Infante, por partida doble, y Félix Rodríguez de la Fuente, son los que se han sumado esta semana al programa, con lo que son ya unos 600, los escolares, pertenecientes a cinco centros educativos, los que han desfilado ya por esta edición.

Histórico sin Carzauz e Histórico Artístico, han sido los itinerarios elegidos por los dos nuevos centros, para su participación. Un centenar de alumnos de 3 a 8 años del CEIP Felix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, han realizado hoy su recorrido, por la villa de Vícar, visitando la Casa Consistorial, la Iglesia Fortaleza y el Lavadero, con parada obligada en la Plaza del Barranquillo. Un mismo recorrido que otro centenar de escolares, de 6 y 7 años, en esta ocasión del CEIP Blas Infante, de La Gangosa, realizaron el pasado martes, mientras que mañana serán unos 80 alumnos y alumnas de este mismo centro, de 10 y 11 años, los que realicen el Histórico Artístico, que además de la visita a la villa de Vícar, incluye el Acueducto de los 20 Ojos, en Carcauz, y la casa señorial del Marqués de Casablanca.

El desarrollo del Conoce tu pueblo  se está viendo acompañado de una buena climatología, lo que está permitiendo a los escolares el disfrute pleno de los itinerarios, en los que han estado acompañados de profesores, de la concejala de Educación, Almudena Jiménez  y del monitor encargado del programa.  Las actividades de Conoce tu pueblo, se verán interrumpidas durante el paréntesis de Semana Santa, reanudándose el martes, día 29, cuando los alumnos del  4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, realicen el recorrido Histórico Artístico. Después será el turno de los alumnos del Virgen de la Paz, de La Puebla, y en la última semana del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas y del Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, con los que el 7 de marzo se podrá fin a esta edición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta