Las emociones y la forma de comprar marcan el futuro del sector...

Las emociones y la forma de comprar marcan el futuro del sector turístico

Compartir

El Foro Internacional de Turismo ha concluido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Cámara, en Aguadulce, Roquetas de Mar, tras dos jornadas dedicadas analizar y conocer las estrategias que han de marcar el turismo que viene. Innovar, internacionalizar y ofrecer experiencias y crear emociones son algunas de las claves que están revolucionado un sector estratégico de la economía.

La segunda y última sesión del Foro Internacional de Turismo organizado por la Cámara de Comercio de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial  y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha desarrollado en torno a tres ejes: la comercialización internacional, los modelos turísticos de alto poder adquisitivo y  el mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales.

Estos tres ejes se han abordado por destacados agentes del sector en tres mesas redondas;  en la primera, la de comercialización internacional, ha contado con la participación, entre otros, de Gonzalo León, director de Producto en Minube.com y de
Steven Boyle – Contracts Manager, Jet2.com.

Para León, queda claro que “el proceso compra ha cambiado: las emociones ganan peso y son cruciales en la toma decisiones”. Minube tiene una comunidad creada a lo lardo de once años y que cuenta actualmente con 67millones de usuarios.

Para Steven Boyle, de Jet2.com, una compañía con una flota de 101 aviones que transporta en este año 6,5 millones de pasajeros “no existen atajos para el éxito por lo que todo pasa por innovar que es en su opinión “crear una empresa sostenible y duradera”. Como turoperadores han doblado y superado a Thomas Cook con más de 3’2 milones de paquetes vacacionales vendidos en destinos centrados en Europa, enfocados a vacaciones en la costa o vuelos que no superen las 5 horas. Costa de Almería es uno de sus destinos desde 2017 dentro del marcado nacional en el que está enfocado el 70% de su negocio y en la próxima temporada de verano Turquía y Bulgaria entrará a formar parte de sus rutas.

Boyle se ha mostrado favorable a estudiar una posible ampliación del número meses en las operaciones en la provincia “si el destino presenta y muestra un alto interés y un gran atractivo para el viajero”.

La exclusividad está en auge y se prevé un crecimiento del segmento del lujo del 5% en los próximos tres años; por ello, en la mesa redonda dedicada a los modelos de alto poder adquisitivo, se ha puesto de manifiesto que “es un buen momento para conocer más sobre las demandas de los clientes y la oferta de las empresas en ese ámbito”.

El mar como recurso infinito

La última sesión del Foro se ha centrado en el mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales en la que se ha subrayado la importancia de seguir aprovechando este recurso, que no es infinito, de una forma cada vez más ordenada y sostenible.

El Foro Internacional de Turismo ha contado con expertos ponentes y un ambicioso programa que ha profundizado en diferentes aspectos claves que orientarán el turismo de futuro, el de un sector que, a nivel provincial, aporta un11, 2% del PIB provincial y el 13% del empleo.

El turismo, además uno de los principales actores del comercio internacional, con volumen de negocio que iguala y hasta supera las cifras de las exportaciones de petróleo, del comercio de alimentos o de la distribución de automóviles. Esto supone el 10 por ciento del PIB mundial y el 7 por ciento de las exportaciones mundiales, además recordemos, que uno de cada diez empleos se encuentra enmarcado dentro de este sector.

Bajo el título “la internacionalización como clave para alcanzar el éxito” FITMAR 2018 forma parte del Programa de Promoción Internacional (PIP) desarrollado por Cámara Almería y Cámara de España cofinanciado por Fondos FEDER y Diputación de Almería-Costa de Almería y Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta