Lactalmería expone la muestra ‘Mamar: mamá+amar’ en el Hospital de Poniente

Lactalmería expone la muestra ‘Mamar: mamá+amar’ en el Hospital de Poniente

Compartir

El Hospital de Poniente acoge desde hoy y hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘Mamar: mamá+amar’, organizada por la Asociación Lactalmería. La muestra recoge un total de 57 imágenes realizadas por la fotógrafa Belén Beltrán, en las que se muestran las experiencias de diferentes madres y sus hijas e hijos, en torno a la crianza y la lactancia materna.

La muestra se ha abierto hoy al público en el vestíbulo de hospitalización del centro, en un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano, el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y la presidente de Lactalmería, Miriam Gómez.

Francisca Serrano ha subrayado que “la lactancia materna es la mejor opción para la alimentación infantil, con beneficios probados tanto para los bebés, como para las madres, a corto, medio y largo plazo; ya que sienta las bases para una alimentación equilibrada”.

Serrano ha recordado que “los centros del sistema sanitario público en Almería vienen apostando de forma decidida por el fomento de la lactancia materna, con acciones específicas para la formación de los profesionales y de información y divulgación entre las madres y los padres”. Igualmente, la delegada ha felicitado a Lactalmería,  “por la importante labor que realiza en nuestra provincia y la colaboración permanente que mantiene con los centros del sistema sanitario público, plasmada en convenios de colaboración como el existente con el Hospital de Poniente, así como en la organización de cursos y actividades formativas”.

Primera actividad del décimo aniversario de Lactalmería

La exposición fotográfica sobre la lactancia materna ‘Mamar: mamá+amar’, es la primera actividad con la que la Asociación Lactalmería quiere celebrar su décimo aniversario desde este mes y durante todo 2019. La muestra recoge 57 imágenes cuyo nexo de unión es la lactancia materna y su normalización. Desde la asociación indican que “hemos querido hacer un homenaje a las mujeres, que con todo su esfuerzo y dedicación amamantan y crían a sus hijas e hijos, mientras hacen verdaderos esfuerzos para encajar el puzzle de su vida laboral, personal, profesional y familiar”.

Esta jornada formativa se enmarca en la relación de cooperación de los centros del sistema sanitario público en Almería con la Asociación Lactalmería, que en el caso de la Agencia Sanitaria Poniente, se plasmó en la  firma de un convenio de colaboración, para facilitar la realización de acciones conjuntas de fomento y apoyo de la lactancia natural entre las familias que opten por esta alimentación.

‘Lactalmería, apoyo de madre a madre’ surgió para dar respuesta y apoyo a las mamás que una vez en casa quieren continuar con la lactancia materna. La asociación trabaja a través de grupos de apoyo llevados a cabo por toda la provincia, con sesiones fijas en El Ejido, Aguadulce y la capital mensualmente e intervenciones puntuales en otros puntos de la provincia; además de con asesoramiento personalizado e impartiendo formación tanto a profesionales sanitarios como a personas interesadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta