La UAL y la formación de procuradores

La UAL y la formación de procuradores

Compartir

ImageEl Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Almería, María del Mar Gázquez Alcoba, firmaban esta semana en la UAL un convenio de colaboración que tiene por objeto regular la colaboración y cooperación entre las dos instituciones. El acuerdo incluye la organización de jornadas de orientación profesional para los alumnos de la Facultad de Derecho, la colaboración en publicaciones sobre materias jurídicas de índole profesional o la organización, acordada también con la Audiencia Provincial de Almería, de seminarios y otras actividades prácticas que permitan realizar prácticas de Tribunales y favorezcan el conocimiento del funcionamiento del Turno de Oficio, el Servicio de Asistencia al Detenido, así como los Servicios Especializados del Colegio de Almería. 

También, y de forma especial, ambas partes se comprometen a diseñar y desarrollar, en los términos que prevea la Ley, el Titulo de Postgrado para el Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador y fomentar la plena y recíproca colaboración en el diseño y desarrollo de la formación práctica en cuantas actividades se consideren oportunas.

El convenio también incluye el compromiso de ambas partes de fomentar la profesionalización de los egresados de la Facultad de Derecho, facilitando el acceso a la colegiación, así como creando un sistema de becas para la formación práctica y la incorporación al ámbito profesional de futuros Procuradores.

Se ha creado, además, una comisión de seguimiento del citado convenio compuesta por el Rector de la UAL, la Decana del Colegio de Procuradores, el Decano de la Facultad de Derecho, un Vicedecano del Colegio de Procuradores y un Vicedecano de la Facultad de Derecho.

Dicha comisión se encargará de la planificación anual de las actividades conjuntas y para ello se reunirá, como mínimo dos veces por curso académico, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo. Además, vigilará el seguimiento del cumplimiento y desarrollo de los acuerdos y el sistema de becas de acceso al ámbito profesional. La vigencia del convenio firmado hoy en la Universidad de Almería será de un año. 

No hay comentarios

Deja un comentario