La biblioteca de El Ejido ha registrado 330.000 visitas en este año

La biblioteca de El Ejido ha registrado 330.000 visitas en este año

Compartir
Biblioteca de El Ejido
Biblioteca de El Ejido

Este mes de noviembre se cumplen tres años desde que la Biblioteca Central de El Ejido cambiara de emplazamiento, pasando desde las instalaciones del antiguo Teatro Municipal al edificio del Auditorio; un cambio que ha traído consigo el crecimiento paulatino tanto en el número de visitas como de préstamos, así como en el aumento de sus fondos bibliográficos y no bibliográficos.

Tal es así que a fecha de 31 de octubre de este año, estas importantes instalaciones municipales ya cuentan con un material de consulta bibliográfica y audiovisual de 81.217 ejemplares, el mayor acumulado hasta el momento. Lo mismo ocurre con el número de visitas, que ha pasado de algo más de 328.432 en 2014 a 330.907 en lo que va de año; es decir 2.475 más y a falta de que finalice 2015. Los préstamos de material también se han disparado en casi 1.000; siendo en 2014, de poco más de 40.500 frente a los 41.462 registrados hasta el pasado mes de octubre.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por estos crecientes datos ya que «son muy positivos y dan buena cuenta del excelente servicio municipal que se presta en estas dependencias, de manera que cada vez son más los ejidenses que pasan por ellas, especialmente los alumnos del municipio que las utilizan tanto como sala de estudio como plataforma de consulta para sus estudios». La edil municipal ha incidido en que se «trata del mayor incremento de su historia tanto en el número de usuarios como en el número de préstamos realizados y ejemplares bibliográficos que atesora y que viene propiciado por las numerosas ventajas que ofrece la nueva ubicación de la biblioteca que, al contar con instalaciones mucho más amplias, ha permitido aumentar los servicios prestados».

Y es que, tal y como explica la responsable municipal, «desde el gobierno local se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar este servicio, primeramente con el traslado de la biblioteca de sus antiguas instalaciones en el Teatro Municipal al edificio de Auditorio; lo que supuso, en su día, un importante salto cualitativo como cuantitativo y segundo con la renovación periódica de la bibliografía y la introducción de nuevos ejemplares adaptados a las demandas de las consultas que se realizan a diario».

La Biblioteca Municipal cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

Por último, cabe destacar que el objetivo del gobierno local para los próximos años es mejorar y modernizar este tipo de instalaciones en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias.

No hay comentarios

Deja un comentario