La almeriense Neurodigital Technologies representa a Almería en el Mobile World Congress

La almeriense Neurodigital Technologies representa a Almería en el Mobile World Congress

Compartir
Neurodigital recibió la visita de responsables de la Junta de Andalucía.
Neurodigital recibió la visita de responsables de la Junta de Andalucía.
Neurodigital recibió la visita de responsables de la Junta de Andalucía.

La empresa almeriense Neurodigital Technologies participa estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se dan cita las empresas más punteras del sector de las nuevas tecnologías. La start up almeriense ha sido seleccionada junto a otro medio centenar para estar presentes en el Pabellón de España. 

Neurodigital es una empresa almeriense, premio provincial de Andalucía Emprende y parte del programa Minerva de impulso a startups tecnológicas desarrollado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Esta empresa desarrolla soluciones de hardware y software de realidad virtual (VR) para el entretenimiento y para profesionales. Su producto estrella es Gloveone, un guante diseñado para tocar y sentir mediante vibraciones un elemento en el entorno virtual. Se trata de un dispositivo inalámbrico, que puede usarse con ambas manos y de ultra baja latencia.

También puede aplicarse en la rehabilitación neurológica, visual y física, para lo que ya se están haciendo test clínicos, o para el entrenamiento a un coste más reducido de pilotos o ingenieros de plataformas petrolíferas, por ejemplo.

La feria de tecnología, organizada por GSMA y Fira de Barcelona, celebra este año su duodécima edición en la capital catalana y atraerá a un total de 2.200 empresas -191 españolas- en una superficie de exposición de 115.000 metros cuadrados. El MWC se celebra desde 27 de febrero al 2 de marzo con la perspectiva de atraer a más de 101.000 congresistas, y contará con la presencia de algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo, como Huawei, Samsung, Sony, Nokia, Twitter, Ericsson o ZTE.

El cartel de ponencias será, como en otros años, de muy alto nivel: Reed Hastings, consejero delegado y fundador de Netflix; John Hanke, consejero delegado de Niantic -la empresa desarrolladora de Pokémon Go-; o Yevgueni Kaspersky, fundador de la firma de antivirus que lleva su nombre, serán algunos de los principales conferenciantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta