Jornada en Asempal sobre precursores de explosivos

Jornada en Asempal sobre precursores de explosivos

Compartir

ASEMPAL-entrada-Avda-Cabo-de-GataEl próximo 9 de octubre, la sede de ASEMPAL acoge una Jornada informativa sobre “Precursores de Explosivos“, organizada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Ministerio del Interior, con el apoyo de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Esta jornada, que se desarrollará de 9,00 a 14,30 horas y es de carácter gratuito, constituye una oportunidad única para conocer con detalle las obligaciones de la Ley 8/2017 de precursores de explosivos y contará con la participación de expertos del Ministerio del Interior (CITCO).

El objetivo de la campaña es informar acerca de las obligaciones de las empresas respecto a la comercialización de las sustancias, preparados, formulados y disoluciones catalogadas como precursores de explosivos en toda la cadena de suministro. Dichos compromisos implican que tanto los fabricantes como los distribuidores y sus mezclas deben crear un registro de transacciones e informar de aquellas que resulten sospechosas, así como cualquier robo o sustracción a las autoridades competentes.

Esta Ley afecta a  un gran número de actividades empresariales, entre otras, empresas de sector químico, distribuidoras de precursores de explosivos, sector de distribución para el consumo como droguerías, tiendas de cooperativas, pequeños y medianos comercios, grandes superficies comerciales, farmacias, tiendas de productos para piscinas, tiendas de jardinería, distribuidores de productos químicos para usos agrarios, etc. Este tipo de establecimientos están obligados a solicitar una licencia a los consumidores que adquieran estos productos y hace constar en las etiquetas que se trata de productos restringidos. De la misma forma, el consumidor particular debe obtener dicha licencia para adquirirlos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta