El equipo de fútbol 11 de la UAL, con opciones de entrar...

El equipo de fútbol 11 de la UAL, con opciones de entrar en la final del CEU

Compartir

ceu-futbol-femeninoSegunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de España Universitario que se está disputando estos días en la Universidad de Almería. Tras el partido de este miércoles, el conjunto local, que ha logrado la victoria por la mínima ante la Universidad de Murcia, mantiene todas las opciones de poder disputar la final del campeonato.

Ha sido una victoria muy sufrida, pese a la superioridad mostrada en el terreno de juego. Al igual que en el primer partido, en esta segunda jornada, los almerienses han controlado en todo momento el encuentro y han dispuesto de las mejores ocasiones de gol.

Desde los primeros minutos los jugadores de Eduardo M. Gutiérrez han tenido la posesión del balón y lo han movido con mucho criterio, llegando con facilidad hasta el área visitante, pero como ya ocurriera en la primera jornada, los delanteros de la UAL no terminaban de rematar las jugadas.

Por su parte, los murcianos se limitaban a cerrarse atrás e intentar buscar una contra que les diera la victoria. Estuvieron a punto de conseguirlo a 15 minutos para el final, momento en el que Juanga, el portero local, tuvo que hacer una gran parada, en la única intervención que tuvo en todo el partido, y mandar el balón al palo. En esta ocasión la suerte sonrió a los locales, que consiguieron el gol de la victoria en el minuto 89 por medio de Sebas, que mandó al fondo de las redes el rechace del portero de la Universidad de Murcia.

Un magnífico resultado que deja a los almerienses con las puertas de la final abiertas a falta de ganar hoy jueves, 12 de mayo, al conjunto de la Universidad Camilo José Cela, que por su parte hizo los deberes venciendo por 6 a 1 a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El resto de resultados en fútbol 11 han sido los siguientes: la Universidad de Lleida se ha impuesto a la de Extremadura y la de Granada a la de Valencia por 2 a 1. De esta forma el conjunto almeriense lidera el Grupo A, mientras que la Universidad de Granada lo hace en el Grupo B.

En cuanto al campeonato de fútbol 7, el equipo de la Universidad de Almería ha perdido toda opción de diputar la final tras cosechar una nueva derrota. En esta ocasión por 1 a 2 ante la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido un partido muy igualado el disputado entre las chicas de José González-Outón y las madrileñas, las favoritas al título junto con la Universidad de Valencia. A pesar de la teórica superioridad de la Universidad Autónoma de Madrid, que ayer vencía 5-1 a la Universidad de Deusto, no se amilanaron las almerienses y lucharon hasta el final por obtener un resultado positivo. En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos, pero no fue hasta los últimos minutos cuando las madrileñas lograron adelantarse en el marcador y se fueron al descanso con 2-0 a favor. A pesar del marcador en contra, en la segunda parte las jugadoras de la UAL salieron dispuestas a darlo todo y conseguir darle la vuelta al partido. Fruto de ese esfuerzo consiguieron recortar diferencias en el marcador y poner la emoción en el partido, pero no fue suficiente y al final cayeron por 2-1. Mañana, jueves 12 de mayo, intentarán conseguir la victoria del honor frente a la Universidad de Deusto, a partir de las 14:00 horas.

El resto de resultados en la competición de fútbol 7 han sido los siguientes: la Universidad de Barcelona se ha impuesto a la de Deusto, la de Valencia a la de A Coruña por un contundente 6 a 0, y la de Sevilla ha salido vencedora de su encuentro frente a la Universidad de Vic. En esta competición, la Universidad Autónoma de Madrid lidera el Grupo A empatada a 6 puntos con la de Barcelona, mientras que en el Grupo B, la Universidad de Valencia es líder en solitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta