El Ejido estrenará pulseras identificativas para menores en la Cabalgata de este...

El Ejido estrenará pulseras identificativas para menores en la Cabalgata de este año

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una Cabalgata segura e inclusiva ya que, como ha explicado el alcalde, Francisco Góngora, “es prioritario velar por la seguridad del más del millar de personas que van a participar directamente en ella como de las miles, en su mayoría niños, que se van a concentrar tanto a lo largo del recorrido como en el momento final en la Plaza Mayor”.

Para ello, se ha establecido un protocolo de actuación y coordinación entre los FCSE, Bomberos y Protección Civil, garantizando así que se actúe con inmediatez y eficacia en aquellas situaciones que lo requieran. Como novedad este año se van a repartir pulseras identificativos, con cierre adhesivo y resistentes al agua, entre todos los menores que participen en el cortejo real y entre los niños que asistan de público donde podrán apuntar el teléfono en el que se podrá localizar a sus padres. Las pulseras se pueden recoger desde esta tarde en la Jefatura de Policía Local y en Información del Ayuntamiento de El Ejido.

Siguiendo las recomendaciones de la decálogo de la Federación Española de Municipio y Provincia (FEMP) de ‘Cabalgata Segura’ se han establecido diversas medidas como la prohibición de aparcar a lo largo del itinerario desde las tres de la tarde y hasta las once de al noche; establecer una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata; la asignación de calles de evacuación en las vías más estrechas; y la prohibición de lanzar caramelos en la calle de la Iglesia por ser una vía muy estrecha. Además, las empresas que participen con  carrozas han tenido que presentar el certificado de estructura y solidez. 

La cabalgata arrancará a las 18.30 horas desde avenida Nicolás Salmerón para proseguir por Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar, calle Iglesia y calle Cervantes, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino y entrada en Plaza Mayor. Además, “prácticamente la totalidad del recorrido estará vallado y sellado, contando con todas las medidas de evacuación y seguridad necesarias”, ha indicado Góngora.

La Cabalgata llegará sobre las 21.00 horas a la Plaza Mayor donde el alcalde recibirá a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, lluvia de confeti, suelta de mil globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón. Será otro de los puntos que mayor público congregue y en donde se reforzará la seguridad y presencia policial.

Además, Góngora ha indicado que “será una cabalgata inclusiva y en la que todos puedan disfrutar, por lo que sumamos una nueva zona acotada y preferente”. Se van a habilitar y señalizar tres espacios preferentes para personas, especialmente niños, con necesidades especiales o con alguna discapacidad para que puedan ver de cerca, sin obstáculos ni barreras, a Melchor, Gaspar y Baltasar”. Estas zonas están ubicadas en la Avd. Nicolás Salmerón frente a la piscina, en el Bulevar a la altura de la ferretería Palmero y como novedad este año se incluye un tercer espacio acotado en la Plaza Mayor junto al escenario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta