El Colegio de Economistas premia el ‘Elevator Pitch’ de Insomnia Ediciones

El Colegio de Economistas premia el ‘Elevator Pitch’ de Insomnia Ediciones

Compartir

180517 Economistas-Ganador Elevator Pitch2_opt‘Elevator Pitch’ es una denominación usada para una breve exposición de un proyecto por parte de un emprendedor para convencer de sus ventajas, en el tiempo que tarda un ascensor en llegar a su destino. El Colegio de Economistas de Almería ha premiado recientemente la presentación de Insomnia Ediciones, en un concurso de vídeos de no más de 2 minutos para dar a conocer ideas innovadoras.

Coordinado por Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL,Elevator Pitch’ es una iniciativa consistente en la presentación de vídeos con una duración máxima de dos minutos, en los que el emprendedor presenta su idea de forma atractiva a un potencial inversor o colaborador. Así, con más de 40 vídeos y proyectos presentados, el ganador de la última edición de este certamen, que celebra su fase final en el marco de las actividades paralelas de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería, ha sido Insomnia Ediciones.

Carlos Cano, también secretario del Colegio de Economistas, ha subrayado “el buen nivel de las ideas presentadas, así como su originalidad, atractivo y viabilidad potencial”. Tanto es así que el proyecto ganador de esta edición también ha sido distinguido con anterioridad en Workspace Coworking Almería y Andalucía Open Future El Cable.

El proyecto de Insomnia Ediciones nace en los cursos JUMP de Emprendimiento de la UAL a raíz de la concienciación de sus creadores (May López y Daniel Ruiz) de la falta de innovación en el sector editorial. Tras varios meses de trabajo y de perfilar lo que sería Insomnia Ediciones, abrieron sus puertas dando la oportunidad de publicar de forma tradicional, con coste cero para el autor o autora, a aquellas nuevas voces que aún no habían visto la luz. Además, decidieron incluir las nuevas tecnologías en sus publicaciones, como Realidad Aumentada o bandas sonoras originales incluidas en los diferentes formatos de su primera publicación, ‘Humo y Escarcha’.

Con su presentación querían destacar cómo están aunando lo tradicional con la tecnología más puntera, redescubriendo a los lectores de las nuevas generaciones la literatura como nunca antes la habían visto. “Además, en Insomnia estamos realmente concienciados con la innovación tecnológica en la literatura, por lo que trabajamos día tras día para implementar nuevos avances en nuestras publicaciones que permitan al lector disfrutar de la lectura con todos los sentidos, mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada y preparaciones de envíos que permitirán al lector vivir la historia de lleno”, explica May López.

Las publicaciones se lanzan tanto en formato digital como en formato físico, teniendo cada edición unas características propias para que cada experiencia de lectura en uno de los formatos sea diferente con respecto al otro. Tras su puesta a la venta en nuestra tienda online, también se distribuye en una serie de librerías seleccionadas por su temática o su ambiente, de cara a atraer al lector a nuevos espacios que le permitan disfrutar aún más del proceso de lectura. Además, realizamos presentaciones y firmas con los autores totalmente tematizadas y personalizadas.

La idea básica del Elevator Pitch es presentar un mensaje atractivo y que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante, con la finalidad de que participe en la puesta en marcha y/o desarrollo de su proyecto aportando recursos económicos o capital inteligente. Los expertos en discursos comerciales y empresariales aconsejan para hacer un buen Elevator Pitch ensayarlo mucho, captar la atención del interlocutor siendo breve, directo y conciso, ir con la lección aprendida, no entrar en detalles de cifras para no abrumar, ponerle pasión y creer en tu proyecto o idea.

1 Comentario

  1. La propuesta de Insomnia Ediciones es, sin duda, muy innovadora: no publicar. Desde luego, no conozco ninguna editorial que haga esto. Menuda forma de comenzar sus andadas en el mundo de la literatura, declarando desierto su primer concurso…

    Insomnia Ediciones: la editorial que no edita.

Responder a Juan Heredia Cancelar respuesta