El CAF cerró 2018 con 26.195 visitas, un 65,3 por ciento más

El CAF cerró 2018 con 26.195 visitas, un 65,3 por ciento más

Compartir

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, recibió 26.195 visitantes en 2018, lo que supone un incremento del 65,3% en relación con 2017, lo que representa 10.350 usuarios más. El público ha tenido acceso a una programación con una clara apuesta por los creadores en Andalucía y por la amplia presencia en número de mujeres artistas.

A lo largo de 2018, el CAF ha programado 16 exposiciones fotográficas, 4 muestras bibliográficas, 5 publicaciones, 4 talleres del Programa Formativo de Fotografía, la participación en festivales como PhotoEspaña y el II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía. Mediterráneo. Un año en el que continuó la celebración de su 25 aniversario.

Empezó con una propuesta colectiva de la reciente fotografía andaluza, la muestra titulada Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en Andalucía, comisariada por Jesús Micó que recoge el trabajo de 13 autores, pasando por una importante selección de las piezas más representativas del siglo XIX de Luis Masson y terminó el año con Almerías. Fotoensayos de la sociedad almeriense y los creadores del II Encuentro compartiendo sus proyectos fotográficos en el Parque Natural de Cabo de Gata. Chus Gutiérrez, Estela de Castro, Edurne Herrán y Paco Peregrín impartieron talleres en el Programa Formativo de Fotografía 2018.

La colaboración con la Universidad de Almería y con la Asociación del Casco Histórico de Almería ha ampliado la oferta cultural. A través de ésta última, se fomentó la participación de la ciudadanía almeriense en el proyecto Memoria viva del barrio. Para finalizar, se llevó a cabo la edición de los libros Almería de Bernard Plossu, Campos de Níjar, de los ejemplares de la Colección Cuadernos CAF-UAL y del calendario 2019 del CAF, resultado de la colaboración entre la Universidad de Almería y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta