Amigos de Calar Alto convocan su cuarto Concurso de Astrofotografía y Timelapse

Amigos de Calar Alto convocan su cuarto Concurso de Astrofotografía y Timelapse

Compartir
La Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto ha organizado la  cuarta edición del Concurso de Astrofotografía y Timelapse, que este año tiene como principal novedad la creación de nuevas categorías, como paisaje nocturno y dibujo astronómico.
Podrán participar todos los astrofotógrafos a nivel mundial y que solo utilicen equipos amateurs. Los trabajos se pueden presentar de forma digital, y desde la organización se pide a los concursantes que intenten realizar copias de buena calidad para que el jurado pueda valorar las cualidades artísticas y técnicas del dibujo. En caso de dudas se pueden solicitar los originales. Más información sobre las bases y la entrega de los trabajos en www.caha.es/CONCURSO.
El premio para el ganador de cada categoría será la utilización in situ del telescopio 1,23 de Calar Alto y tres días de alojamiento y manutención en el observatorio, pudiendo remitirse los trabajos hasta el 31 de marzo de 2019 como fecha límite.
Destacar que las astrofotografías, vídeos o dibujos presentados tienen que haber sido realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de marzo del 2019.
Se establecen cinco categorías:
  1. Cielo Profundo.
  2. Planetaria. Para objetos del Sistema Solar.
  3. Time-Lapse. Para vídeos hechos con esta técnica fotográfica y con el cielo nocturno como temática principal.
  4. Paisaje Nocturno.
  5. Dibujo Astronómico

No hay comentarios

Dejar una respuesta