Vícar celebra una Semana Solidaría a favor de Nicaragua

Vícar celebra una Semana Solidaría a favor de Nicaragua

Compartir

solidaridad.jpg

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar celebra a partir del próximo lunes una Semana Solidaria con la ONG ‘Ayudemos a un niño’, coincidiendo con los actos del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Entre las actividades programadas figura un concierto, a cargo de la Banda de Mùsica de la Universidad de Almería, dirigida por Juan Rafael Muñoz. Según ha señalado el alcalde deVícar, Antonio Bonilla “desde un primer momento hemos sido receptivos con la iniciativa de la ONG Ayudemos a un Niño para con ayudar a uno de los cinco países más pobres del mundo, como es Nicaragua, y especialmente a la infancia y las familias más desfavorecidas de este país hermano”. La Semana Solidaria se iniciará en los distintos centros educativos del municipio con la recogida de material escolar que cada alumnos y alumna entregará el día 4 en el Teatro Auditorio como entrada simbólica a las actividades a desarrollar en el espacio escénico. 

Cajitas de lápices, ceras o rotuladores, gomas, sacapuntas, reglas, cuadernos, tijeras y pegamento de barra, será el material a entregar en el espacio que se habilitará en el recinto cultural, entre el 2 y el 6 de febrero.

La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, se ha referido a la difícil situación económica y social por la que atraviesa Nicaragua, agravada tras el paso de la tormenta tropical Alma, y ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos del municipio para que con su ayuda se pueda mejorar la calidad de vida y las oportunidades de futuro de la infancia nicaragüense y de sus familias.

Además de la recogida de material escolar y del concierto, durante toda la Semana Solidaría se celebrará la exposición de los trabajos presentados al segundo concurso nacional de dibujo escolar ‘SolidarizArte’. La citada exposición podrá visitarse en horario de tarde de 18 a 20 horas, y los asistentes podrán aportar ropa y calzado de verano para las familias nicaragüense. 

No hay comentarios

Deja un comentario