Las bases de este certamen de artes plásticas bienal nacional cuenta con 18.000 euros en premios, 4.200 más que en la edición anterior
La séptima edición del Concurso de Artes Plásticas ‘Pedro Gilabert’, organizado por la Diputación Provincial de Almería, aumenta notablemente su cuantía económica en 4.200 euros en la convocatoria de este año con respecto a la anterior. En total se repartirán 18.000 euros entre las dos categorías, de pintura y escultura, que recibirán un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 respectivamente en ambas categorías. Las bases han sido aprobadas esta mañana y serán publicadas en breve.
A este certamen pueden concurrir todos los artistas plásticos residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad y mayores de 18 años. Cada artista podrá concurrir con un máximo de dos obras que no deberán exceder un máximo de dos metros en cualquiera de sus dimensiones, y su peso no podrá exceder, en ningún caso, los treinta kilos. En el supuesto que éstas ofrezcan particularidades de montaje, los artistas deberán adjuntar las instrucciones correspondientes. Todas las obras irán identificadas correctamente al dorso con el título de la obra e indicando VII Concurso de Artes Plásticas ‘Pedro Gilabert’.
Las obras se entregarán debidamente embaladas y junto con el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación: fotocopia del DNI o NIE, currículo del artista y fotografía en color de la obra tamaño 18 cm x 24 cm. El plazo de presentación de las obras será del 8 al 19 de septiembre de 2008, de lunes a viernes, y en horario de 10 a 14 horas en el Centro de Servicios Múltiples de Carretera de Ronda en la capital.
El Jurado encargado de entregar los premios de esta séptima edición estará compuesto por personalidades del mundo de las Artes Plásticas y por un funcionario de la Diputación de Almería que actuará como secretario, con voz pero sin voto. Su fallo será inapelable y si lo considera conveniente, el jurado podrá declarar desiertos los premios. Además, la organización podrá nombrar un jurado para realizar una pre-selección de las obras presentadas. Dicho jurado será designado por la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, a propuesta de los técnicos del Área de Cultura.
Una vez otorgados los premios y realizada la exposición las obras que fueron entregadas en mano en el lugar establecido por la organización deberán ser retiradas por el autor o persona autorizada en ese mismo lugar en el plazo de un mes. Vencido este plazo se considerarán abandonadas por su titular, por lo que pasarán a libre disposición de la Diputación de Almería, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo con absoluta libertad.