El municipio de El Ejido ha sido la primera parada obligada para Víctor Fernández tras regresar a España después de conseguir su segundo titulo de campeón del Mundo de Windsurf en la modalidad de olas. Y lo ha hecho para mantener una reunión con el alcalde ejidense, Francisco Góngora, que tenía como objetivo ofrecer este valioso título a su ciudad natal, el municipio ejidense.
Sin duda ha sido un acto emotivo en el que el propio Góngora ha querido mostrar públicamente su “emoción” por acoger hoy en el Consistorio a este destacado deportista ejidense, así como por el hecho de «compartir con él este hito deportivo histórico que representa este triunfo no sólo en el ámbito almeriense sino a nivel nacional e internacional, ya que un titulo de campeón del mundo es algo que no se consigue todos los días».
De igual modo, las primeras palabras del alcalde han sido de agradecimiento al windsurfista por “no olvidarse nunca de sus raíces ni de esta tierra que le vio nacer, a la que ha demostrado que sigue vinculado al cien por cien y de la que me consta que presume a nivel mundial”.
En dicho acto, alcalde ejidense ha anunciado que va a proponer al Pleno Municipal que este deportista de reconocida trayectoria internacional le sea otorgado el nombramiento de ‘Embajador Honorífico de la ciudad de El Ejido’, «un título que nunca antes habíamos reconocido y que cabe dentro de los distintos honores y menciones que El Ejido y este ayuntamiento puede reconocer». A este respecto, el regidor ha explicado que “esta distinción viene a unirse a los concedidos al cantante Manolo Escobar como Hijo Predilecto o el de Alcaldesa Honoraria a nuestra Patrona, La Divina Infantita». De hecho, a su juicio, “cumple con creces el perfil que tiene que tener este reconocimiento con el que el Ayuntamiento busca promocionar la ciudad y su imagen en todo el mundo”.
Góngora ha hecho mención al importante palmarés con el que cuenta el deportista, «un total de 8 podium, 5 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo». Una carrera deportista que el regidor ejidense ha calificado de «inigualable» a la vez que se mostraba convencido de que «todavía le quedan muchos años en los que va a poder seguir demostrando su nivel y rindiendo al máximo nivel para continuar aspirando por este título».
El alcalde también ha ensalzado la faceta personal del windsurfista, de quien ha dicho que «es un claro ejemplo de constancia, esfuerzo y de superación». Y, a través del deporte, «tiene la oportunidad de proyectar esa personalidad sosegada, humilde y siempre con los pies en el suelo». Góngora ha remarcado que «Víctor Fernández encarna perfectamente los valores fundamentales de nuestra sociedad como son; el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y el trabajo intenso”. De igual modo, ha insistido en que «es un magnífico embajador de nuestra tierra» y en este sentido ha recordado que «llevamos, desde el Consistorio, cinco años apostando por él con un contrato de patrocinio; ya que, a través de los valores que él propugna con el deporte, El Ejido se beneficia de esa importante promoción que realiza».
Asimismo, Góngora ha querido ensalzar el hecho de que “Víctor a pesar de ejercer su actividad profesional a lo largo de los cinco continentes Víctor Fernández mantenga su base familiar en El Ejido, cuando es una persona que podría elegir cualquier lugar del mundo no sólo dónde vivir, sino dónde ubicar su Escuela de Windsurf. Y sin embargo, escogió su ciudad El Ejido y su querido Almerimar para impulsar el proyecto Víctor Fernández Center, el cual está dando sus frutos con una importante cantera”.
Además, el deportista promocionará a partir de ahora las frutas y hortalizas a través del distintivo de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, que el windsurfista llevar a partir de ahora para promocionar las frutas y verduras sanas, así como sabrosas como las que aquí se producen, ya que somos los auténticos productores de esa dieta mediterránea tan beneficiosa para el rendimiento deportivo y la propia salud.
Por su parte, el windsurfista ejidense se ha mostrado “feliz y orgulloso de su tierra” a la que ha alabado al calificarla de “todo un paraíso”. De igual modo ha destacado “lo importante que sido conseguir, por segunda vez en su trayectoria, el título de campeón del mundo después de seis años del primero”. Un premio que, como bien ha dicho ha querido “dedicar al pueblo de El Ejido donde soy y siento que soy”.
Fernández ha asegurado que va a “intentar representar lo mejor posible a la ciudad desde ese honor que me otorgan como Embajador, así como lo que representan las verduras de esta tierra, a fin de que, cada vez más, se conozca más El Ejido y, sobre todo, intentar todo lo posible para extrapolar todo ello a nivel mundial para que vengan tanto deportistas como visitantes a conocer personalmente las bondades que tiene esta tierra”.