Víctor Fernández gana la primera prueba del mundial de windsurf

Víctor Fernández gana la primera prueba del mundial de windsurf

Compartir

El windsurfista almeriense Víctor Fernández (E-42) logró su quinto título en la PWA Pozo Izquierdo (Gran Canaria), tras una gran exhibición de windsurf en la semifinal frente al campeón del mundo de la temporada pasada, Marcilio Brawzinho (BRA-105), y en la final frente al venezolano Ricardo Campello (V-111) quien eliminó en cuartos de final al favorito hispano-alemán Philip Köster (G-44).

El día comenzó dubitativo para los jueces debido a que las condiciones no eran las más extremas, sin embargo, tal y como cuenta el propio Víctor: “cuando llegué a las siete de la mañana los compañeros estaban desmotivados con las condiciones, pero sabía que se podía competir. Por ello, decidí meterme en el agua y realizar varios trucos y saltos lo que demostró a Duncan que se podía competir. La primera manga que se disputó fue la de Klass Voget (G-4) frente a Knneth Danielsen (D-38), desde ese momento las condiciones no bajaron y fueron a mejor”.

El campeonato no ha sido nada fácil para Víctor Fernández que comenzó en la sexta manga ganando al español Albert Pijoan (E-88). En la quinta manga tuvo que competir con otro español, el gran canario Darío Ojeda (E-211).

En cuartos de final se enfrentó a su amigo Klass Voget (G-4) con quien comparte entrenamientos durante muchos meses, y a quien derrotó para afrontar la semifinal. Mientras tanto, por la otra rama del cuadro se disputaban los cuartos con al manga de Köster (G-44) frente a Campello (V-111), éste último con una herida de 14 puntos en el pie tras cortarse con su propia quilla en la jornada anterior, consiguió vencer al favorito tras un empate técnico que se decantó por realizar el mejor surfing.

En la semifinal Víctor Fernández (E-42) se cruzaba con el campeón del mundo de la temporada pasada, el brasileño Marcilio Brawzinho (BRA-105), fue la mejor manga del campeonato entre los dos riders más en forma del momento. Víctor comenta: “creo que mi mejor salto fue en la semifinal con mi doble hacia delante, también el backloop a una sola mano y el backloop a un solo pie. Tuve que esforzarme al máximo en todas las mangas, y estoy muy contento de ganar la primera prueba del este año”.

No hay comentarios

Deja un comentario