La Comisión municipal a favor de la Infancia y Adolescencia de Vícar se ha reunido, esta mañana, para ultimar los preparativos de la vista que el próximo martes, día 14, va a realizar al municipio una delegación regional de Unicef, como inicio del procedimiento para obtener el reconocimiento de Vícar como Ciudad Amiga de la Infancia.
En la reunión se ha tratado la hoja de ruta de la visita que incluye diversas reuniones y recorridos por el municipio, como los que se realizaran al Centro de Educación Vial, al IES Villa de Vícar o al CEIP José Saramago, asi como uno de los actos claves de la visita, como será la prsentaciónm por parte de la Comisión a favor de la Infancia y Adolescencia, de los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al citado reconocimiento.
Igualmente los miembros de Unicef en Andalucía, asistirán a la reunión del Consejo de Participación Infantil, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, y con el que se pondrá el punto final a la visita.
El objetivo de la visita no es otro que comprobar que Vícar cumple con la Convención de los Derechos del Niño, paso indispensable para la concesión del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Antonio Bonilla se ha mostrado convencido de que Unicef Andalucía, mostrará su apoyo a la candidatura, “dado que la administración local de Vícar está cumpliendo con todos los requisitos para alcanzar el citado sello”.
En cuanto a la concesión del reconocimiento de Vícar como Ciudad Amiga de la Infancia, y dado que se debe abordar un largo proceso, se estima que pueda obtenerse dentro de este mismo 2014, y tendría una vigencia de cuatro años.