Vícar se mueve al ritmo de la cultura urbana

Vícar se mueve al ritmo de la cultura urbana

Compartir

El parkour también tuvo hueco en el festival de Vícar.

Miles de jóvenes se dieron cita a lo largo de la jornada del sábado en el festival Hip Hop Street que ha convertido a Vícar en punto de encuentro de la cultura urbana, en una edición, la undécima, que ha sido la más participativa de todas. Esta vez la climatología ha posibilitado la celebración de todas las actividades programadas y protagonizadas por cerca de 700 participantes, entre breakers, graffiteros, traceurs, raperos, Djs, jueces y animadores.

Las actividades arrancaron con el campeonato de Basket 3×3, en las pistas anexas al Pabellón de Deportes de La Gangosa, y en el que doce equipos pugnaron por la victoria. Poco después en la explanada del citado Pabellón, una treintena de artistas urbanos llegados de distintos puntos de la geografía nacional, comenzaba a plasmar en paredes y paneles sus graffitis, auténticas obras murales, dignas de la mejor exposición de arte urbano.

Actividad matinal también en Puebla de Vícar, en cuyo viejo campo de fútbol, decenas de traceurs realizaron sus exhibiciones de Parkour, mientras que en el Skate Park, se sucedían las acrobacias de los skaters en pos de un puesto en las finales de la tarde en sus dos categorías, menores de 16 años y mayores de esa edad.

También por la tarde se sumó a la programación ‘El Duelo del Desierto’, donde unos 350 boys y girls, distribuidos en más de cuarenta equipos, disputaron durante cinco horas, unos apasionantes y reñidos combates de breakdance, en un Pabellón de Deportes, cuyas gradas, al igual que en las pistas de skate de Puebla de Vícar o la Plaza Anfiteatro de La Gangosa estuvieron abarrotadas de un entusiasta público juvenil que animaron y jalearon constantemente a los participantes durante los espectaculares y desafiantes duelos.

También se sumaba a la programación vespertina, otro de los grandes atractivos del festival urbano, la batalla Freestyle Goldbattle, en su final nacional, donde los diecisiete raperos clasificados en las batallas regionales, fueron batiéndose con improvisados diálogos sobre una base musical, en la que es la competición de freestyle más importante del país. Y_como colofón el tradicional concierto, que esta vez contó con la participación del rapero sevillano Celedonio Terrible,, mientras que el grupo valenciano el Flow está en a casa y los almerienses Esto es así completaron cartel.

A falta de su balance final, el Hip Hop Street 2015 ha sido todo un éxito, tanto de participación como de público, cumpliendo con su objetivo de transmitir a los jóvenes valores como la convivencia y el respeto.

Especial mención a la organización, tanto la Asociación Cultural Cuatro Elementos como el personal de las áreas de Juventud, Cultura y Deportes, que han velado por el buen desarrollo de todas las actividades. El Festival Hip Hop Street de Vícar 2015, ha sido como se venía anunciando el más completo de todos los celebrados hasta el momento y deja alto de cara a su edición de 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario