Verdiblanca recibe las propuestas de mejora de accesibilidad del nuevo Ayuntamiento

Verdiblanca recibe las propuestas de mejora de accesibilidad del nuevo Ayuntamiento

Compartir

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, y el gerente de EPSA, Francisco Fuentes, han mantenido una reunión esta mañana con representantes del colectivo Verdiblanca, para analizar las mejoras de accesibilidad al edificio del Ayuntamiento rehabilitado en la primera fase de la reforma de la Casa Consistorial. Se han puesto sobre la mesa varias opciones entre las que los representantes de la Junta y los de la asociación de personas con discapacidad han acordado colocar dos plataformas para salvar las escaleras de acceso al salón de plenos y a una entreplanta donde el Ayuntamiento ha decidido ubicar el área de Participación Ciudadana. 

En el caso del salón de plenos, se trata de una solución temporal, ya que cuando la segunda fase de la rehabilitación de las Casas Consistoriales esté concluida se accederá al mismo por la zona noble del edificio, que tendrá la entrada principal al Ayuntamiento. En este caso, los usuarios podrán coger el ascensor en la planta baja y llegar hasta el salón de plenos, que queda a nivel de planta, sin necesidad de salvar ninguna escalera. Entretanto, podrán utilizar la plataforma que se va a instalar. 

En cuanto a las otras escaleras, se ubicará otra plataforma, en este caso definitiva, que subirá desde la planta baja hasta la entreplanta. Ambas estructuras se tienen que fabricar expresamente para este edificio, y según los presupuestos que ya se han solicitado a varias empresas, tardarán unas 10 semanas en proporcionarlas una vez que se adjudique la obra. 

Así, la Junta tiene previsto adjudicar los trabajos esta semana, después de que el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate y el vicepresidente, Antonio Sánchez de Amo, hayan dado el visto bueno a ambas estructuras. De esta forma, el problema de accesibilidad quedará solucionado antes de que acabe el año. 

Luis Caparrós se ha comprometido a informar a la asociación periódicamente de la situación de los trabajos hasta que concluya la instalación de las plataformas. Asimismo, el delegado ha entregado una copia del proyecto de la segunda fase de la rehabilitación del Ayuntamiento al colectivo Verdiblanca para que lo revisen y aporten sus propuestas a un documento ya revisado por los técnicos de EPSA y del Ayuntamiento. Además, el delegado de Vivienda ha aceptado la petición del colectivo de visitar la obra cuando esté en marcha.

No hay comentarios

Deja un comentario