Si ya de por sí los villancicos tienen un aura especial, en la noche del sábado el Apolo se abarrotó para escuchar el calor de sus revisiones aflamencadas. Una cita ya fija dentro del Programa de Actividades del Área de Fiestas Mayores y que no podía faltar en esta #Navidalmeria. Las cantaoras María José Pérez, almeriense, y Carmen de la Jara, gaditana, comandaron hora y media variada y animosa de villancicos flamencos que hicieron las delicias del público congregado, que ya hacía cola en la puerta más de media hora antes para poder acceder al espectáculo gratuito.
‘Villancico del Gloria’, ‘Una Pandereta Suena’, ‘Los Campanilleros’, fueron alguna de las canciones aflamencadas más conocidas de las que sonaron en un concierto que también tuvo espacio para vibrantes momentos solistas de ambas cantaoras, acompañadas a la guitarra por el sobresaliente sevillano Antonio Carrión.
De esta forma, sonaron romances, bulerías, hasta fandangos, y mucha alegría por palmas y jaleos de un grupo que hizo pasarlo en grande y que eliminó cualquier atisbo de frío previo. Sobre todo en una rumba participativa que se salió del guión como ‘El Cura No Va a la Iglesia’, con María José Pérez guiando al público en cada entrada y estribillo.
Una velada familiar y animosa que acabo por fiestas sobre el escenario y a capela, bajo el aplauso de los asistentes que se marcharon muy satisfechos.