Desde que el Grupo Volkswagen se apropió de nuestro gran fabricante a nivel internacional de vehículos SEAT, España se ha quedado sin un representante firme en la industria automovilística. No obstante, ejemplos como la marca de vehículos Hurtan, dedicados a la fabricación de deportivos clásicos de manera artesanal, ya comienzan a ganarse un prestigio entre los creadores independientes europeos de coches de alta gama. Algunos de sus automóviles ya pueden verse en las carreteras de Alemania, República Checa y Austria.
Su fundador, el gran apasionado del mundo automovilístico Juan Hurtado González, abrió un pequeño negocio en 1967 dedicado a la fabricación de carrocerías artesanales. Las próximas dos décadas las invirtió creando coches tipo KitCar y hasta una réplica del popular británico Austin Seven. Pronto crearía el primer prototipo roadster inspirado en los años 40 y 50 de su propia marca, utilizando el chasis de un Renault Clio y diseñando la carrocería y complementos por sí mismo. Ya en 1996, Juan Hurtado, siguiendo su línea clásica, diseñó y fabricó los dos primeros roadster con el propósito de comercializarlos, el Hurtan T2 y T2+2.
En 2009 salió a la venta el Hurtan Gran Albaycín, un vehículo mucho más perfeccionado y completo en su tecnología (dirección asistida, ABS, navegador o aire acondicionado), da la posibilidad al comprador de personalizar sus complementos (color, tapicería, volante, salpicadero…) y hacer de su vehículo una pieza única en el asfalto. Se comercializa con dos tipos de motor diferente, 110 CV y 182 CV. Las variedades del cambio de marchas son: manual de seis velocidades o automático de cuatro. La carrocería, hecha de manera artesanal con fibra de vidrio, permite una conducción ligera, suave y de menos consumo.
La firma de vehículos Hurtan hace realidad el sueño de poseer un roadster inspirado en los modelos de mediados del siglo XX y con la ventaja que ofrecen las nuevas tecnologías de un automóvil moderno.
La firma de vehículos Hurtan combina a la perfección la belleza clásica de un roadster inspirado en los vehículos de mediados del siglo XX, y la seguridad y confianza que ofrecen las nuevas tecnologías de los vehículos modernos.
Más información en: