'Vagabundos de la memoria' explora las posibilidades de nuevos formatos sobre cerámica

'Vagabundos de la memoria' explora las posibilidades de nuevos formatos sobre cerámica

Compartir

Fotoimpresión cerámica y postfraffiti son las técnicas empleadas en las obras que componen la muestra ‘Vagabundos de la memoria’, en la que un total de siete jóvenes almerienses han explorado las posibilidades expresivas de esta técnica artística. La exposición se inaugura este viernes, y podrá ser vista a lo largo de todo el mes de febrero, en la sala del Instituto Andaluz de la Juventud.

La muestra está compuesta por ocho obras realizadas por las alumnas y los alumnos de un novedoso taller de fotoimpresión cerámica y postgraffiti, puesto en marcha por la asociación cultural almeriense “Cúpula Creativa”, con la colaboración del IAJ. Concretamente, se trata de los jóvenes y las jóvenes: Carmen Antolín Martínez, Juan Andrés Fernández Castillo, Dejana Rubcic, Julio César Ramos Medina, Paqui Reyes Godoy, Juan Francisco Rodríguez Segura y Olga Pageo. 

La Sala de Exposiciones del IAJ presenta a lo largo de todo el año, durante un periodo aproximado de un mes, las obras de jóvenes artistas en diferentes ramas como pintura, escultura, fotografía, video, diseño o cualquier otra disciplina. De este modo la Junta de Andalucía pretende ayudar a las jóvenes y los jóvenes creadores a dar a conocer sus trabajos y fomentar entre la juventud el gusto por el arte y la cultura.

Por otro lado, la coordinadora del IAJ en Almería, Anabel Mateos, ha recordado que el año pasado fueron un total de 1.500 jóvenes los que tomaron parte en Desencaja 2010, dedicado al fomento de la creación artística. En la pasada edición de Desencaja, ha señalado la coordinadora, más de 1.300 andaluces de edades comprendidas entre los 14 y 35 participaron en este programa, lo que demuestra la amplitud del proyecto y la aceptación del mismo entre la juventud andaluza. Entre los finalistas y ganadores de Desencaja también destacaron nombres almerienses, como es el caso Isaac Matarín y Javier Clemente, ganadores del certamen andaluz de graffiti, y de Mariquina Ramos, finalista de Artes Plásticas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario