UPyD critica que Almería haya eliminado el ciclo de teatro de Cabo...

UPyD critica que Almería haya eliminado el ciclo de teatro de Cabo de Gata

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El verano pasado fueron cientos los vecinos y visitantes de la barriada de Cabo de Gata los que disfrutaron con la programación cultural de Cabo de Gata a la Luz de la Luna. Especialmente teatro, en el que tuvieron cabida las compañías locales, centró una programación realizada con algo menos de 2.000 euros. Sin embargo, este año no queda dinero para llevar a cabo esta programación, algo que lamenta la formación municipal de UPyD, que acusa al Ayuntamiento de Almería de «falta de visión» por eliminar esta propuesta cultural.

Esta formación critica que el Ayuntamiento reivindique activar la economía mediante el fomento del turismo y la participación ciudadana en la cultura y sin embargo impida la celebración de un evento cultural y turístico con un éxito contrastado.

“El Consistorio de la capital sigue sin entender la diferencia entre gasto e inversión”, ha dicho la portavoz de UPyD en la capital Laura Rodríguez-Carretero, quien censura que el consistorio no se dé cuenta de que los 1.500 euros que habría que aportar para la celebración de este festival constituyen una inversión que generaría un retorno mayor que esa exigua cantidad.

Cabo de Gata a la luz de la Luna, que congregó el año pasado a cientos de personas, resultó muy beneficioso para la hostelería y el turismo local, y además fomentó la imagen cultural de Almería en un enclave único, de resonancia nacional. S

egún información facilitada por el organizador y miembro de la asociación Desalysol, Cristóbal García, el coste de este año eran 300 euros por noche, durante cinco jornadas; una inversión plenamente asumible por el Consistorio capitalino a pesar de las dificultades económicas del momento, en opinión de la portavoz magenta quien apostilló que “los más perjudicados por la anulación de este certamen serán los comerciantes del barrio.”

 

 

 

Según UPyD, ni en Madrid ni en Almería parecen haber entendido que lo que hay que recortar son gastos superfluos (asesores, dietas, viajes, estancias, etc…) e invertir en bienes productivos como infraestructuras, promoción turística o de productos agrícolas, nuestras mayores fuentes de generación de empleo e ingresos. Esta formación ya denunció en prensa, el coste abusivo de unas señales de información turística que triplicaban su valor real. Según Rguez-Carretero “si el año pasado se colocaron señales de información turística por unos 2.000 euros la unidad, a este festival solo le hace falta poner una señal que lo anuncie”.

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