Como viene siendo habitual en los últimos años y una vez se encuentra a punto de finalizar el periodo de rebajas, llega el Mercastock, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, que tiene como finalidad acercar al consumidor los artículos de fin de temporada a unos precios realmente de ‘ganga’.
En esta ocasión serán unos 25 los establecimientos participantes en esta iniciativa el próximo sábado, 24 de febrero, de diez de la mañana a nueve de la noche en horario ininterrumpido. Como novedad este año, destacada el planteamiento de un formato diferente y es que la feria cambiará sus emplazamientos habituales como los bajos del Círculo Cultural y Recreativo, la Plaza Mayor o la vía pública por el desarrollo de un Mercacircuito por todos aquellos comercios participantes como son Loreta, Chikihuella, ke Coquetos, Street 106, Lucas del Hierro Fotografía, Luisa Gutiérrez, el Rincón de Paula, Maitika, Pituka, Las Pepas, Lencería y Complementos Noe, Modas Aurora, Lunas Boutique, Sachawoman, Boutique Elma, la Divine Boutique, Rois Ibiza, Lencería Romi, la Conserva, Dixney, Pio Pio, Piccolos, Marino, Maison Decor y Global Óptica.
En la Feria, participarán empresas locales del sector que pondrán a la venta multitud de productos de primeras marcas en textil, calzados, complementos, regalos, decoración, mercería o lencería, entre otros muchos. Es por ello que este tipo de eventos se conviertan en ocasiones únicas tanto para los empresarios del sector que evitan así la acumulación de stock en sus establecimientos al final de la temporada comercial como para los consumidores que se benefician de importantes descuentos.
Es por ello que esta actividad se configura cada edición como un gran encuentro en el que administración Local y el pequeño comercio aúnan esfuerzos para poner en marcha acciones que generen actividad y dinamicen a la ciudadanía, al tiempo que impulsen la revitalización de la economía. Y es que el comercio local constituye una herramienta muy importante en el desarrollo del tejido empresarial del municipio, por lo que desde el gobierno local se considera vital impulsar medidas y acciones que contribuyan a su dinamización.
De esta forma, representan un gran estímulo para la actividad comercial y el sector servicios de la zona, además de convertirse en una excelente plataforma para fomentar el asociacionismo, fortalecer el sector y crear alianzas, al tiempo que responden a la inquietud que existe por parte del Ayuntamiento de respaldar al pequeño comercio como uno de los pilares económicos fuertes de la ciudad, además de ofrecer a los ciudadanos una programación amplia que incluya actividades de calidad como complemento lúdico, social y cultural para mantener activa y viva la ciudad.
Por último, incidir en que las numerosas ferias y mercados de este tipo que se organizan a lo largo de todo el año con el objetivo municipal de seguir apostando por el tejido comercial y empresarial del municipio, caracterizado por su excelente calidad.