Universitarios chinos estudiarán español y empresariales en la UAL

Universitarios chinos estudiarán español y empresariales en la UAL

Compartir

El interés del ‘gigante amarillo’ por la Universidad de Almería (UAL) es más que evidente. Ayer mismo, el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y su homólogo de la Universidad de Changchun, Pan Fulin, firmaron ayer un convenio para que los alumnos de la universidad china que actualmente estudian Marketing y Turismo puedan cursar tercero y cuarto de esos mismos grados en Almería.

El acuerdo establece que, una vez aprobadas todas las asignaturas en la Universidad de Changchun correspondientes a los dos primeros cursos y una vez superada la prueba de idioma realizada por el Centro de Lenguas Modernas de la UAL, los alumnos chinos podrán, en la Universidad de Almería, cursar tercero y cuarto tanto de los Grados de Marketing como Turismo, obteniendo, toda vez que completen los estudios, el correspondiente Título Oficial de Grado tanto español como chino.

Según han destacado tanto Pedro Molina como Pan Fulin, las buenas relaciones entre las dos universidades se van consolidando conforme se avanza en convenios bilaterales de movilidad de estudiantes. Ya existen otros convenios en vigor con Changchun, gracias a los cuales estudian actualmente ocho alumnos de Changchun en la Universidad de Almería. Concretamente, estudian español en el Centro de Lenguas y accederán en el próximo curso académico 2011/2012 a los Grados de Empresariales y Filología hispánica.

La UAL ha iniciado ya negociaciones para firmar más convenios de este tipo con Changchun (algo parecido a los convenios de doble titulación) vinculados al Campus de Excelencia Agroalimentario y con la Facultad de Humanidades.

La Universidad de Changchun fue fundada en 1945 y cuenta, en la actualidad, con 15.000 alumnos matriculados y 1.500 profesores. En ella se imparte 49 títulos de Grado, entre las que destacan las carreras dirigidas a la investigación agrícola. Más de 200 estudiantes extranjeros cursan estudios en Chanchun y cerca de 300 estudiantes chinos salen fuera para programas de intercambio como el que hoy se ha firmado con la UAL. Los convenios que se han firmado esta mañana cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación chino.

En Rusia, por ejemplo, la Universidad de Changchun mantiene convenios de colaboración con la Universidad de Ryazán, hermanada con la de Almería. Sería interesante, decía hoy el Rector de Changchun, diseñar un proyecto futuro de colaboración institucional a tres bandas, entre la universidad china, la rusa y la almeriense.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario