“El rosa es más que un color” es el mensaje de la camiseta con la que Unicaja Costa de Almería y la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería (AECC) quieren llenar el Pabellón Moisés Ruiz en el primer partido en casa en la Superliga de voleibol, segundo de la competición, que se celebrará el 8 de octubre, a las 19:30 horas. Ese día el equipo ahorrador se enfrentará a Leleman Conqueridor Valencia y toda la recaudación se destinará a la investigación y la ayuda a los enfermos, con especial incidencia en el Cáncer de Mama, cuya prevención se conmemora internacionalmente el 19 de octubre. Además, habrá una fila cero, cuyas donaciones se pueden realizar en la cuenta bancaria número ES77 2103 5010 5403 0023 3623.
La presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, y el presidente de Unicaja Costa de Almería, Antonio Rodríguez, han presentado este encuentro, rodeados de los tres capitanes del equipo, Juanmi González, Jorge Fernández y Andrés Portero, y han animado a los almerienses a apoyar la iniciativa y llenar el pabellón. Magdalena Cantero, que se ha puesto para la rueda de prensa la camiseta de Unicaja, mientras los jugadores llevaban la conmemorativa de la AECC, ha comenzado confesando que “es un orgullo vestir la camiseta de Unicaja, un club icónico del deporte almeriense”, para de inmediato darles las gracias por “el compromiso con la lucha contra el cáncer que demuestran todo el año, colaborando siempre que se lo solicitamos, como en este caso que nos dedican un partido de la Superliga”.
Por su parte, Antonio Rodríguez ha reflexionado que “la lucha contra el cáncer es una reivindicación de toda la sociedad. Por eso es fundamental visualizar la enfermedad, para que las personas nos concienciemos de la necesidad de realizarnos pruebas periódicas y llevemos una alimentación saludable, A la vez, todos debemos ayudar para recaudar dinero para la investigación. Desde Unicaja Costa de Almería queremos agradecer a Magdalena Cantero que nos permita colaborar en la lucha contra el cáncer”.
En cuanto al rival del 8 de octubre, Antonio Rodríguez explica que “es un equipo complicado, que se ha reforzado con jugadores que han ganado la Copa del Rey y seguro que el encuentro será entretenido. Los almerienses son solidarios y seguro que habrá una gran entrada, además de haber una fila cero”.
Octubre se tiñe de rosa
Magdalena Cantero ha recordado que “septiembre ha sido el mes de la investigación y octubre se tiñe de rosa con la campaña de prevención contra el cáncer de mama, enfermedad de la que hoy en día se recupera el 90% de las enfermas. Pero hay otras tipologías que son menos frecuentes, donde la supervivencia es menor, por lo que es necesario invertir en investigación”.
La presidenta de la AECC en Almería se ha dirigido a los jugadores afirmando que “el estilo de vida es fundamental para la prevención y vosotros sois un ejemplo para la juventud, con una vida y alimentación saludable”. Por último ha recordado que “el código postal nos determina más que el genético a la hora de la prevención del cáncer. La enfermedad supone un gasto anual medio de 10.000 euros por persona, por lo que desde la AECC trabajamos para ayudar a las familias con menos recursos económicos, además de seguir invirtiendo en investigación. Por eso es importante compromisos como el de Unicaja Costa de Almería, que destinará toda la recaudación a la lucha contra el cáncer”.
En esta línea, Antonio Rodríguez desea que “el encuentro también sirva como vía de esparcimiento y ocio para las familias y enfermos de cáncer. Es nuestro pequeño homenaje a ellos y también a la labor de la AECC”.
Las entradas se pueden adquirir en la web https://almeriavoley.es/ y la cuenta de la fila cero es la número ES77 2103 5010 5403 0023 3623.
El equipo verde se teñirá de rosa el 8 de octubre como símbolo en la lucha contra el cáncer.