Unicaja Banco llevará a cabo la instalación de cajeros automáticos en 19 municipios de la provincia de Almería que no disponen de oficinas bancarias, tras resultar adjudicatario de un concurso público convocado por la Diputación de Almería, dentro de su Plan contra la Exclusión Financiera. Esta actuación se enmarca dentro del propósito de la entidad de ofrecer una mejor y más amplia prestación de sus servicios, desde el plano de la proximidad con los clientes, también en el ámbito rural y en localidades con un menor número de habitantes.
El primer cajero automático en estar operativo de los 19 que se instalarán se ubica en la localidad de Laroya. Se prevé que otros cuatro cajeros queden instalados durante el mes de agosto, mientras que los restantes lo estarán antes de finalizar el año.
La entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, dentro del Plan contra la Exclusión Financiera de la Diputación de Almería, se ha presentado hoy en un acto en Laroya que ha contado con la participación del Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Antonio Rodríguez, además del Presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el Diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, y la Alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno.
Los nuevos cajeros se caracterizan por ser dispositivos de última generación, dotados con un nuevo software, que disponen de una navegación ágil y personalizada, y que permiten realizar las operaciones más frecuentes, como retirada e ingreso de efectivo, pago de recibos, multas e impuestos, además de configuración de tarjetas y tecnología contactless. De manera adicional, se ha desarrollado un módulo específico para la Diputación de Almería de consulta y gestión de recibos e impuestos, de forma que permite tanto a todas las personas, tanto clientes como no clientes, la consulta, pago y gestión de los mismos.
Esta actuación llevada a cabo junto con la Diputación de Almería se enmarca dentro del propósito de Unicaja Banco de ofrecer una mejor y más amplia prestación de sus servicios, desde el plano de la proximidad con los clientes, también en el ámbito rural y en localidades con un menor número de habitantes. En este sentido cabe destacar que la entidad cuenta una estrategia multicanal en la atención al cliente, tanto de manera presencial como telemática. De hecho, a su amplia red de oficinas, se suman otras alternativas como lasagencias yagentes financieros, los cajeros automáticos y las soluciones tecnológicas de banca a distancia (web y app).
Unicaja Banco se caracteriza por su modelo de banca minorista y de proximidad, manteniendo la cercanía con sus clientes, así como por su interés por favorecer y facilitar el impulso económico de su ámbito de actuación y, en concreto, de Almería y su provincia, ámbito en el que se posiciona como entidad de referencia y con una especial vinculación.