En este sentido, Ledesma ha resaltado que se espera superar a los participantes del pasado año, que son en general jóvenes con ganas de emprender mediante el uso de internet como plataforma y las redes sociales como medio para contactar a sus potenciales clientes, encontrando en este congreso respuestas a sus intereses en esta materia.
Además, ha recordado el éxito de la anterior edición que tuvo lugar hace seis meses en la UMA, destacando cómo el hashtag #actitusocial fue trending topic Nº1 en Twitter durante unos minutos.
Por su parte, tanto Montiel como García han agradecido la implicación de la Diputación de Málaga por hacer posible que el evento pueda desarrollarse en sus instalaciones, y éste último, como organizador del evento, ha comunicado las novedades con las que se presenta la segunda edición.
En este sentido destaca que el congreso pasa a durar todo el día. De esta forma se ha duplicado la duración del congreso, que comenzará a las 9 horas y está previsto que finalice a las 20 horas.
También se ha triplicado el número de ponencias y se han organizado actividades de networking tanto libres como autorizadas, de las que se espera que se generen nuevas líneas de negocios, lo que permitirá a los asistentes presentar sus proyectos, empresas y ampliar su red de contactos profesionales.
Además, se instalarán tres pantallas en el auditorio, de modo que en una se verá al ponente, en la segunda su presentación, y en la tercera el hashtag #actitusocial.
Ponencias
Las redes sociales, la gestión de contenidos, el posicionamiento SEO y las formas del marketing online, coordinadas con la comunicación 2.0 en redes sociales, son algunos de los temas que se abordarán en las 12 ponencias que serán impartidas por expertos.
Andy García, organizador del evento y webmaster SEO 2.0, hablará sobre el ‘Posicionamiento a través de redes sociales’. Néstor Romero, director de la empresa Prismaidea, indagará en el WordPress CMS, y su concepción como web corporativa o blog.
Por su parte, Vicente Montiel, director de Tabarca Consulting, ofrecerá su ponencia titulada ‘El Content curator y la comunicación 2.0’, y los directores de Assa Visual, Deborah Goya y Gregorio Montesinos, hablarán en su exposición sobre la imagen corporativa.
Amalio Rey e Ignacio Nacho, directores de Emotools y Consultor Artesano, respectivamente, acercarán a los asistentes los términos de ‘Actitud social y aptitud social’. El Art Director Manuel Sagall, presentará su concepción de la red social Pinterest, en una ponencia titulada ‘Pinterest, una imagen vale más que mil tweets’.
En el caso de Carlos García, que actualmente está doctorando en comunicación, hablará de los casos de Starbucks y Cash Converters desde el punto de vista de las Relaciones Públicas y Publicidad; y Pedro García, el director de Accenture, hablará del geomarketing.
Daniel Gaeta, socio de la empresa malagueña de comunicación Ideanto, indagará en la búsqueda de trabajo en las redes sociales, y Antonio Cabello, experience director en Pura Envidia, titulará su ponencia como ‘Social Media Marketing, Social Team’.
Por último, Rodolfo Tiessler, como director de Brantor Consultores, participará con una exposición titulada ‘Modelo de negocio socialware basado en PETALO’, y Sonia González, de Infoemprende, ofrecerá un monólogo bajo el título ‘Te cambio un Me Gusta por un RT’.
Redes sociales y preinscripciones
El evento, desde su gestación, cuenta con una alta presencia en las redes sociales, como Facebook (www.facebook.com/actitudsocial) y Twitter (www.twitter.com/actitudsocial), y la creación del hashtag #ActitudSocial.
El plazo de preinscripciones está abierto en www.actitudsocial.com.