Veintidós vecinos nijareños comenzaron el pasado mes de diciembre a trabajar gracias a los Planes de Empleo Ayuntamiento de Níjar, financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado “se trata de una subvención a la que el Ayuntamiento de Níjar se ha acogido dada la importancia de impulsar el empleo en nuestro territorio a la vez que se fomenta la inserción de los trabajadores, siguiendo los criterios establecidos, entre los que se prioriza a aquellas personas que más lo necesitan por ser parados de larga duración o su situación familiar”.
En la actualidad, en el municipio hay dos programas en marcha, se trata del Plan de Empleo Joven y el Plan más 30. El primero de ellos está destinado a mayores de 16 años y hasta un máximo de 29, en posesión de la tarjeta de Garantía Juvenil. En ambos casos y gracias a este trabajo de seis meses de duración podrán mejorar su situación económica.
Los perfiles de los nuevos contratados son diversos y van desde peones, albañiles, jardineros hasta administrativos e informáticos.
Estos planes de Empleo se pusieron en marcha en enero de 2017 y finalizarán el 30 de junio de este año por lo que son varias las personas que han podido trabajar, contando con unos ingresos familiares.