Una tarta y una exposición con joyas bibliográficas celebran los 25 años...

Una tarta y una exposición con joyas bibliográficas celebran los 25 años de la Villaespesa

Compartir

biblioteca-villaespesa.jpgLa biblioteca Francisco Villaespesa está de aniversario. Este centro de la cultura almeriense cumple un cuarto de siglo y lo quiere festejar a lo grande con todos los almerienses. Por este motivo, la biblioteca contará esta tarde con una tarta para más de 200 personas y una exposición que recorre los 25 años de la institución en la que, además de ver una colección de imágenes de la historia de la biblioteca, se podrán contemplar algunas de las piezas más valiosas como un ‘Dictionarium seu Thesaurus latinae linguae’, de 1551. 

La celebración del 25 aniversario también ha servido para la reapertura de la antigua sala de préstamo de libros, que permanecía cerrada al público a causa de las obras de reforma y reestructuración del servicio. El recinto cuenta ahora con nuevos puntos de conexión a internet, además de la mejora de la zona de lectura y de consulta bibliográfica y diverso material documental.

Reabierta bajo la denominación de Sala de Humanidades, este espacio se ha distribuido por áreas temáticas: arte, creación literaria, filosofía y religión, y geografía e historia, y une el material librario y de audio, facilitando a los usuarios el acceso a los fondos disponibles, diferenciados en prestables y no prestables.

Las ‘bodas de plata’ de la Biblioteca se celebran hoy con una tarta gigante para unas 200 personas, cuyas velas se soplarán a las 19.30 horas. A las 21.00 horas, el salón de actos alberga la escenificación dramática flamenca ‘Paco’, basada en la vida y obra de Francisco Villaespesa. De la mano de un actor-narrador y un cuadro flamenco, el espectáculo repasa los hitos más destacados de la vida del poeta almeriense.

La celebración del cuarto de siglo de funcionamiento de la Biblioteca continuará hasta finales de junio con más de un centenar de actividades de música, cine, talleres, conferencias, jornadas, itinerarios y circuitos, entre otras actividades culturales. De esta programación, subrayar el circuito provincial de animación a la lectura, que se celebrará en diez localidades de la provincia, de forma que la Villaespesa ha querido también hacer partícipe a las bibliotecas municipales de esta conmemoración. 

No hay comentarios

Deja un comentario