Una semana de cine verde en los Escullos

Una semana de cine verde en los Escullos

Compartir

Castillo de San Felipe Los Escullos

El castillo de San Felipe será la sala de proyección

Desde este domingo día 3 y hasta el próximo fin de semana, el castillo de San Felipe de los Escullos acoge las películas de ‘Doc de Gata’, un ciclo de proyecciones de documentales que tienen el medio ambiente y sus problemas como eje temático. Organizada por la asociación de Amigos del Parque Natural y la asociación Cabo-Cine, es una cita que no se deben perder ni los amantes del buen cine ni los amantes de la naturaleza. 

El primer documental que se pasará en el Castillo de los Escullos será Atlas Beréber, este domingo a las 23:00 h. Tras recibir el 2º premio del Jurado en el Certamen Nacional de Largometrajes Documenta Madrid 2008, llega a Almería recién estrenado. 

Los que nos acerquemos a la proyección veremos cómo Aissa, un joven estudiante, parte desde su pueblo para recorrer en vacaciones las amadas montañas de su tierra natal. Las voces que esta trama viajera va haciendo comparecer nos hablan a veces desde la nostalgia de un mundo pasa, difícil e idealizado, otras desde el rechazo a la situación servil de las mujeres o a los fundamentalismos religiosos. Hablan de la acción política a favor de la identidad bereber o expresan, como hace melancólicamente el jeque Ahmed, la mezcla de expectativa y temor ante un futuro que que quizá les haga a la vez más ricos y menos felices.

Tras Atlas Beréber  llegarán otros títulos. Los siguientes serán, el martes 5, Agua – El oro Azul  y Mediterráneo. En el primero nos centraremos en cómo, desde los hielos permanentes de la Sierra Nevada, durante siglos se ha generado un ecosistema en equilibrio con la vida y las necesidades de los habitantes de La Alpujarra. Pero el abuso de recursos naturales como el agua y el desarrollo ‘insostenible’ pone en peligro su supervivencia. Mediterráneo, por su parte, nos ofrece un recorrido docuemntal submarino por varios puntos de este mar, donde se realza su riqueza ecológica y las amenazas para su conservación. 

…y así durante toda la semana

Estas son las dos primeras citas con el cine documental en Los Escullos, pero la programación continuará el jueves 7, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Durante toda la semana podremos ver títulos como El viaje de Said, El perro que ladraba a la luna, La delgada línea verde o Nomadak tx.

Puedes descargarte las sinopsis en Programación Cabo Doc  

No hay comentarios

Deja un comentario