Almería esconde una gran riqueza bajo el suelo, especialmente en la zona de Sorbas, donde su formación kárstica la convierte en uno de los espacios privilegiados para conocer la evolución de la Tierra. Esto mismo es lo que tendrá comprobar el grupo de valientes que tomen parte en la ruta de espeleología, que organiza la Universidad de Almería, y que este domingo recorrerá galerías de dos cuevas del entorno de Sorbas.
La ruta, cuyo precio es de solo 12 euros, se realizará este domingo y permitirá conocer el paraje natural Karst en Yesos de Sorbas.
La actividad de espeleología está dirigida a un grupo máximo de 25 participantes, que partirán en la mañana del domingo hacia el municipio almeriense, en un autobús fletado por la organización. Una vez en Sorbas comienza el espectáculo.
Durante la actividad se recorrerán galerías de dos cuevas muy diferentes. En una de ellas, las galerías están repletas de estalactitas y estalagmitas; mientras que en la otra, los participantes podrán admirar la belleza de los cristales de yeso.
El recorrido por el interior de las cuevas no es sencillo y habrá varios puntos en los que haya que trepar o atravesar gateras de varis¡os metros. Incluso puede que haya uno de los tramos en los que el agua cubra hasta el pecho.
La inscripción en esta actividad debe realizarse en el Área Técnica de la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería, en el teléfono 950 214 214 o en el correo ocioytiempolibre.deportes@ual.es.
La salida será el domingo, a las 9, desde el Colegio La Salle. La inscripción debe cursarse antes del 15 de noviembre.