Una firma almeriense gestiona la comunicación 2.0 del madrileño centro Xanadú

Una firma almeriense gestiona la comunicación 2.0 del madrileño centro Xanadú

Compartir

Página del centro Xanadú en Facebook.

El conocido centro comercial Madrid Xanadú ha confiado en una empresa almeriense para la gestión de sus perfiles en redes sociales, o lo que también se conoce como comunicación 2.0. Esta confianza ha obtenido una respuesta muy positiva, ya que la firma almeriense ha conseguido que el centro cuente con más de 2.000 seguidores de su página de Facebook, mientras que ha duplicado el número de seguidores en Twitter.

 

Según explica Daniel Gallardo, director de Proyectos de Taller E-marketing, los dos primeros meses de trabajo con Madrid Xanadú son más que satisfactorios. “En julio y agosto hemos conseguido que el Facebook crezca en 2.000 seguidores, mientras que el número de usuarios de Twitter se ha duplicado, y eso teniendo en cuenta que en el mes de agosto, con las vacaciones, suele haber menos accesos a las redes sociales”, indica.

Además, informa que ya se ha empezado a trabajar con otros espacios como Tuenti y Foursquare. Esta última red social está basada en un geolocalizador, con una aplicación en el móvil que permite indicar dónde estás situado y dónde están tus amigos, así como otros lugares de interés que se podrían visitar. “Para las empresas resulta muy interesante la red social de Foursquare, ya que los usuarios realizan ‘chek-ins’ en los locales que visitan y comparten sus recomendaciones de esos lugares con sus contactos. Además, es una red que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo”, señala.

A parte de la gestión de las cuentas de redes sociales, Taller E-marketing trabaja en otro tipo de acciones con Madrid Xanadú, como la implementación de campañas de publicidad online en los buscadores Google AdWord o AdSense, entre otros, y el posicionamiento del centro comercial en internet.

Por otro lado, según anuncia Gallardo, para el próximo año se está preparando un plan estratégico de marketing, centrado principalmente en las redes sociales.

Madrid Xanadú, inaugurado en mayo de 2003, es el centro comercial y de ocio más moderno e innovador de España. Cuenta con más de 220 locales que incluyen 21 grandes establecimientos entre tiendas, ocio y restauración.

El elemento diferenciador del centro es Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España. A esto se le suma una amplia oferta de ocio, orientada a un público familiar y joven, capaz de proporcionar experiencias únicas como el circuito cubierto de karts, 15 salas de cine, mini golf, restaurantes tematizados, bar de entretenimiento y una bolera. Entre otros galardones, Madrid Xanadú tiene el Premio al Mejor Proyecto de Ocio de Europa Continental 2003, que otorga Leisure Property Forum y la publicación Property Week.

Por su parte, Almerimatik es una compañía almeriense que lleva 30 años a la vanguardia en tecnología, comunicaciones y consultoría tecnológica en Almería, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas en base a la utilización de la técnica más avanzada.

No hay comentarios

Deja un comentario