Una feria muy dulce

Una feria muy dulce

Compartir

Las ferias de verano son un escaparate ideal para lucir abanicos. De madera, tela, pintados a mano, de promoción o simplemente de la abuela. Todos valen para aliviar el calor, pero ninguno se come. Este año sí; la Almería contará con el Abanico de Feria, un producto de bollería con forma de abanico que ha sido la sensación en toda Andalucía y que hoy sale a la venta.

 

El Obrador Hermanos Padilla comercializará en más de 105 puntos de la provincia de Almería este pastel, que está a medio camino entre el roscón de reyes y el donut, y además relleno de crema. El Abanico de Feria es un producto creado en Córdoba y que lleva en el mercado más de tres años, pero hasta ahora no había llegado a Almería.

Después de comprar la licencia para fabricarlo en Almería, el obrador Hermanos Padilla llenará las ferias de este verano con estos particulares abanicos, que rondan el medio kilo de peso y de los que salen seis porciones generosas.

Su decoración recuerda a la del roscón de reyes, con frutas confitadas que le dan el aporte necesario de color y sabor a este producto de bollería. Durante todo el mes de agosto, este obrador almeriense espera vender unos 15.000 kilos de su Abanico de Feria.

Se trata de una aventura empresarial interesante para la provincia, que viene avalada por el éxito cosechado en otros puntos de Andalucía, donde está instalado desde hace más de tres años. El Abanico de Feria se presenta hoy mismo en Almería, en Tienda Tradicional (calle Tucán, junto a la Avda. del Mediterráeno), donde se podrá degustar durante todo el día.

Además, esta empresa iniciará en breve una campaña publicitaria que llevará su producto a prensa y radio, así como a los autobuses urbanos de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario