Una empresa almeriense de prótesis a medida gana un premio de emprendedores

Una empresa almeriense de prótesis a medida gana un premio de emprendedores

Compartir

Pedro Jesús Raya es un joven almeriense con mucho talento. Después de haber disfrutado de la prestigiosa beca Talentia, gracias a la que estudió en una de las mejores escuelas a nivel internacional de diseño de motores de competición, este ingeniero de materiales acaba de ganar un premio para emprendedores a nivel nacional patrocinado por Genoma España y que, no es otra cosa que una empresa dedicada al diseño y fabricación de prótesis ortopédicas personalizadas.

Este ingeniero de materiales y José Baena, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Vavencia, con experiencia en diseño de este tipo de pieza y también estudiante de Oxford, han constituido Biomedical Research Centre of Andalucia (BRECA), dedicada a la fabricación de prótesis personalizadas, un avance que se traduce en un importante ahorro económico para el sistema sanitario y, más importante, en una disminución del riesgo de contraer infecciones y una mayor receptividad de la prótesis por parte del paciente.

Esta nueva idea permite un ahorro en el tiempo de recuperación de cada paciente tras la intervención, así como un aumento en su calidad de vida. Con esta nueva técnica se hace una reproducción en 3D de la zona afectada, gracias a la incorporación de potentes programas informáticos, y a partir de ahí se produce la pieza.

Este avance les ha hecho ganar el premio en metálico de 20.000 euros con el que está dotado el premio, que les va a suponer una importante ayuda para el inicio de la actividad. En la actualidad se encuentran negociando con inversores, business angels, la Agencia Idea y el propio Servicio Andaluz de Salud.

Estudios realizados en el proyecto internacional Custom IMD estiman que el volumen de Mercado del segmento de prótesis e implantes personalizados será de 1600 millones de euros durante los próximos ocho años generando más de 20000 puestos de trabajo en Europa.

Por otro lado, estudios realizados por la Universidad de Maastricht estiman un ahorro en postoperatorio por la utilización de prótesis personalizadas y de dos días de media, dependiendo del paciente y la operación realizada.

Todavía continúan buscando inversores que crean en este proyecto con tanto futuro. Los interesados pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico que es prayafer@gmail.com.

No hay comentarios

Deja un comentario