La Big Band Clasijazz fue la encargada, este domingo, de clausurar el XXIV Festival Internacional de Jazz de Almería, con dos horas de ritmo incesante en el Auditorio Maestro Padilla.
El Festival Internacional de Jazz de Almería cerró, este domingo, su XXIV edición con el concierto de la Big Band Classijazz, una agrupación musical ‘todoterreno’ en el mundo de jazz y que compartió anoche en el Auditorio Maestro Padilla con todos los almerienses, cerca de dos horas de música, energía y sobre todo, de jazz.
Como ya anunciaran durante la presentación del Festival, Pablo Mazuecos, “la Big Band está preparando un concierto muy interesante en el que se interpretará la música de Tad Jones y de otros compositores, como Gil Evans. Dirigidos como es habitual por Ramón Cardo y con la participación de músicos venidos de toda España”.
Y así fue. De los diez temas que interpretaron, cada uno tenía a uno o varios de los miembros de la Big Band como protagonistas y es que si de algo disfrutó el público anoche fue de la magia y la fuerza que la combinación de los instrumentos aportan a la música jazz, en la que el sentimiento es el verdadero protagonista y cada canción, cuenta parece estar contando una gran historia.
El concierto comenzó con ‘Tip Toe’, un tema que tuvo como protagonistas a la trompeta, piano y batería interpretados magistralmente por Antonio, Pablo y Ramón, músicos de la Big Band. Le siguieron los temas ‘Mean what you say’, ‘Kids are pretty people’, ‘Nightfall’, ‘Walking about’, ‘Duke Elighton Sound of Love’, ‘Okavongo’, ‘Fingers’ y ‘US’.
En cada uno de ellos, iba tomado el protagonismo cada uno de los instrumentos y de los músicos de la Big Band Classijazz, que se entregaron a cada una de las piezas animando al público asistente con su música.
Con este concierto, vibrante y magnético, que revolucionó el Maestro Padilla se cierra uno de los ciclos con más solera de la ciudad, el Festival Internacional de Jazz. Un certamen que cuenta cada año con notables artistas y grupos destacados en el ámbito del jazz y que este año ha contado con el concierto didáctico de Antonio Gómez, una colaboración muy especial, la de la Banda Municipal&Hermi Callejón, a la polifacética artista aragonesa Carmen París y como broche final a la banda almeriense con más ritmo y frescura, la Big Band Classijazz.