Una ciudad volcada con las Harley Davidson

Una ciudad volcada con las Harley Davidson

Compartir

Almería se convirtió en el destino de amantes de las Harley Davidson de todo el país. Esta moto es algo más que un vehículo de dos ruedas y esto quedó demostrado durante este pasado puente, en el que Almería se ha convertido en un punto de encuentro de aficionados a la moto estadounidense.

Los primeros asistentes llegaron a la ciudad el día 11, aunque el número de participantes quedó cerrado el 12, momento en que protagonizaron la primera de las salidas que les llevaría al Arrecife de las Sirenas y al Faro Cabo de Gata, para poner el broche de oro con una magnífica puesta de sol desde La Fabriquilla. A la hora de realizar la convocatoria, los miembros de la organización han querido que estos dos puntos sean referencia, debido a la belleza paisajística de los mismos, y al fuerte potencial con que cuentan a la hora de inmortalizar la salida con las cámaras.

Alojados en El Toyo, concretamente en el Hotel Cabo Gata Garden, han contado con un amplio calendario de actividades tanto en estas instalaciones como por las principales calles de Almería y la provincia.

El sábado a las 10:00 horas, cabalgando en las motos, partieron a la Alpujarra. Recorrieron la carretera de Aguadulce, pasando por El Parador, el Marchal de Enix y Alhama de Almería para terminar en Fondón, donde visitaron la sala de barricas de las bodegas de Tetas de la Sacristana y disfrutaron con una cata de caldos. El regreso fue a las 13:00 horas, con destino al Restaurante Catamarán.

Tras descansar, a las 19:00 de la tarde ya estaban todos preparados en sus Harley Davidson para dar comienzo al Desfile de Banderas, una de las tradiciones de este colectivo que realizan allá donde van. El número de espectadores concentrados en las aceras para disfrutar del paso de estas clásicas era mucho, y algunos además aprovecharon para realizar fotografías que posteriormente enviaron al certamen ‘Almería en Harley se ve mejor’ organizado en Facebook por ‘Enamorados de Almería’.

Encabezados por la bandera almeriense, cada club de los representados llevaba la suya, dejando constancia de su presencia. Finalmente, quedaron expuestas en la Plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos en un bello y muy especial acto, con presencia del gerente de la empresa municipal Almería Turística, Carmelo Torres.

Ya a las 22:00 horas, el hotel ofreció una cena de gala a los participantes, a quienes les entregó recuerdos y les presentó música en directo a cargo de la banda Story Tellers.

Ricardo Salvador, gerente de Toruring Almería, y José Manuel Rodríguez, presidente de Almería Chapter, los dos patrocinadores del evento, mostraron su entusiasmo por la propuesta han encontrado en esta iniciativa un emotivo punto de encuentro para aquellos que cuentan con un interés común.

No hay comentarios

Deja un comentario