El Ayuntamiento de Almería ha iniciado una campaña de concienciación sobre la presencia de excrementos de mascotas en la calle, con la que llama la atención a los propietarios de los animales de la importancia de mantener la ciudad limpia, y los convencerá con multas de hasta 500 euros.
Con el lema Almería es tu casa. No la cagues, esta campaña persigue que los propietarios de mascotas se den cuenta de que no recoger los excrementos de sus animales no solamente es un mal gesto, sino que también contraviene la normativa.
Esta campaña recuerda que la legislación vigente obliga a los propietarios del animal a recoger de forma inmediata los excrementos. “No hacerlo supone una grave actitud incívica, comparable con actos vandálicos como quemar contenedores o los graffitis, que suponen un coste importante para las arcas municipales, y por ende, para el bolsillo de los ciudadanos», ha subrayado el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, al tiempo que refería también “la sanción que conlleva el incumplimiento de esta norma, con importes que alcanzan desde los 75 euros a los 500 euros”.
De forma paralela a esta campaña, el Ayuntamiento de Almería va a llevar a cabo una serie de acciones con las que pretende seguir ofreciendo respuestas a las demandas de los almerienses en cuanto a la limpieza y mantenimiento de la ciudad. A modo de prueba, a partir del día 15, quedará instalado en la Rambla Amatisteros un prototipo de pipican, diseñado y desarrollado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza, de cuyo resultado dependerá su instalación sucesiva en otras zonas de la ciudad.
El Pipican simula una farola y cuenta con un sistema de pulverización de agua que es activado por el dueño una vez que el can ha realizado sus necesidades.