Las imágenes de los refugiados con sus hijos en brazos extremecen. Quienes tienen hijos saben bien qué es portar con ellos durante un rato. Para aliviar el peso, nada mejor que un portabebés, por eso Interactúa recogerá estos productos, en su sede en la Avenida del Mediterráneo.
Portabebés para Siria es una campaña iniciada en San Sebastian, por Nagore y Marian, dos mamás que conocen las ventajas que ofrece el porteo y que un día pensaron en ayudar a las familias que viven este conflicto, especialmente a padres y madres que a diario transitan kilómetros con sus bebés.
La solidaridad a través de iniciativas ciudadanas de este tipo, cuenta desde hoy con un punto de recogida en Centro InterActúa con el objetivo de recoger el mayor número posible de portabebés, fulares, mei tais o bandoleras de las familias que no los utilizan y quieran donarlos.
Para Lidia Parra y Ana Fuentes, responsables de InterActúa, “el porteo favorece el vínculo emocional, los bebés se sienten seguros y tranquilos y duermen mejor, cuanto más, ante la situación de miedo y estrés que están viviendo estas familias. Colaborar en esta campaña es la mejor oportunidad de reforzar alianzas de ayuda de madre a madre al margen de las fronteras y el idioma.”
Todas aquellas personas que tengan un portabebés y lo quiera donar a esta causa solidaria pueden entregarlo en Centro InterActúa, Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Prevención y Tratamiento en Avda. del Mediterráneo nº 9 (frente Auditorio Maestro Padilla), en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20,30 h ó solicitar más información en los teléfonos 950 106 823 / 644 011 135.