Un ruta cicloturista recorrerá el Poniente almeriense

Un ruta cicloturista recorrerá el Poniente almeriense

Compartir

El Poniente almeriense es tierra de ciclistas. Son muchos los practicantes de este deporte en la comarca y también numerosos los clubes que cada fin de semana se echan a la carretera a disfrutar de la bicicleta. En homenaje a ellos, la Diputación de Almería ha organizado la I Ruta Cicloturista del Poniente, que el 29 de septiembre recorrerá casi toda la comarca.

El Ejido, Roquetas y Felix son los ejes de un recorrido de 114 kilómetros, adaptado a ciclistas de casi todos los niveles, que estén acostumbrados a salir regularmente a montar en bici con regularidad.

Francisco Barranco como presidente del Bici Club El Ejido destacaba que se trata de una prueba llana en su mayor parte, pero cuenta con un tramo de montaña interesante y atractivo con la subida al Mirador de Vícar y posterior prolongación hasta llegar al municipio de Felix. Además, Francisco Barranco anunció que José Manuel Muñoz, organizador de la Clásica Ciclista de Almería, ha confirmado su presencia en carrera; “lo que supone un grata alegría para todos nosotros, ya que se trata de una persona con una enorme experiencia en el campo profesional”.

Hay que recordar que la prueba tendrá su salida el próximo 29 de septiembre, a las nueve de la mañana desde el Parque del Pabellón de El Ejido y la carrera transitará por los municipios de Balanegra, Roquetas de Mar, Vícar, Felix, La Mojonera y fin de etapa nuevamente en El Ejido entorno a las dos de la tarde.

Los interesados en participar se pueden inscribir desde hace unos días en la página web www.scalamusic.es hasta el día 27 de septiembre, concretamente los no federados con un coste de 20 euros para ellos, mientras que los federados lo podrán hacer hasta media hora antes del comienzo de la etapa con un canon de 10 euros. Habrá trofeos para los diez primeros en el Tramo Libre de Felix y para los tres primeros clasificados en los sprints especiales de Roquetas de Mar y más tarde de El Ejido.

No hay comentarios

Deja un comentario