Un primer contacto con la poesía a través de las ilustraciones

Un primer contacto con la poesía a través de las ilustraciones

Compartir

‘La fábrida de disparates disparatados… y otras historias’ es la obra ideal para iniciar a los más pequeños en la poesía. Un trabajo realizado con mimo por la escritora María del Mar Saldaña y que se hace acompañar por las ilustracinoes de Manuel Álvarez Bernal, que adentra a los más pequeños en un mundo tan mágico y grande como la poesía. Ayer se presentaba en la biblioteca Francisco Villaespesa, ante un buen número de escolares almerienses. Esta obra, que edita el Instituto de Estudios Almerienses, es un libro infantil que pretende entretener con rimas divertidas y chistosas para que los escolares se inicien así en el mundo de la poesía. Cada poema está acompañado por una ilustración de Manuel Álvarez que le da color y amenidad al contenido.

María del Mar Saldaña Asensio comparte su trabajo como administrativa en una empresa auditora con su gran afición, escribir. Durante los años 2010 y 2011 ha sido finalista y ganadora de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Manuel Álvarez Bernal comienza sus estudios artísticos en 1996 de mano del pintor gallego Santiago Montes.

En 2006 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, siendo becado por ésta en 2004 en la Facultad de Arte George Enescu (Iasi, Rumanía), donde toma contacto con la pintura mural. De 2006 a 2011 trabaja en Almería como diseñador gráfico, ilustrador de diversas publicaciones, escenógrafo teatral y director artístico en la organización de diferentes exposiciones; asimismo desarrolla distintos proyectos artísticos y participa en exposiciones tanto colectivas como individuales a nivel nacional e internacional, destacando Rumanía, Cuba y Marruecos, así como Galicia y Andalucía.

Actualmente reside en Almería, donde principalmente trabaja como director artístico y creativo multidisciplinar, destacando su amplia trayectoria en pintura mural aplicada a la decoración de diferentes espacios.

 

No hay comentarios

Deja un comentario